miércoles, 15 de noviembre de 2017

20:59:00
MÉRIDA, Yucatán, 15 de noviembre.- El director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Guibaldo Vargas Madrazo, informó que la subdirección de Mercados iniciará en breve los trabajos de mejoramiento en diversas áreas del mercado Lucas de Gálvez, dejándolo en óptimas condiciones para los locatarios que ahí ofertan sus productos.


Señaló que los trabajos que se realizarán son en las áreas de Tianguis 1 y Tianguis 2, y consisten en la limpieza profunda con maquinaria especializada de todas las cortinas, y techos, la reparación de 2,500 m2 de piso y además se colocará pintura en las áreas que se requieren a fin de ofrecer una mejor imagen para los locatarios y los ciudadanos que a diario acuden al mercado. De acuerdo con información de la subdirección de Mercados, en los trabajos se invertirían cerca de 3 millones de pesos.

Guibaldo Vargas destacó que para no generar mayor afectación a los locatarios, los trabajos se realizarían en la noche y se avanzará por tramos hasta terminar con las mejoras.

-Cabe mencionar que también se cuenta con un plan de mantenimiento inmediato, es decir, cuando se detecta alguna situación se resuelve en menos de 24 horas y cuando se trata de cosas menores el lapso de reparación es de una a dos horas cuando mucho-explicó. Estos trabajos, agregó, se suman a la pintura general del inmueble que ahora luce en mejores condiciones. 

El director de Gobernación aseguró que en lo que va de la administración del alcalde, Mauricio Vila Dosal, se ha trabajado para garantizar mejores espacios que benefician a poco más de 4,000 locatarios que laboran en el mercado Lucas de Gálvez ofreciendo sus productos y servicios en frutas y verduras, ferretería, talabartería, huaraches, flores, comida, perfumes, esencia y remedios naturales, así como joyería, zapatería, prendas típicas, artesanías, especies y recados, mariscos y dulces de temporada.

Uno de los más significativos, es el proceso de regularización que se inició en esta administración, pues luego de varias décadas de no saber qué pasaría con la única fuente de ingresos y su patrimonio familiar, locatarios del mercado al fin vieron una luz en el camino, luego de que el Cabildo aprobara por unanimidad el dictamen de la Comisión Técnica Municipal para la Regularización de la Posesión de algún local ubicado en el inmueble.

En el dictamen –aprobado previamente por los regidores integrantes de ésta Comisión- se reconoció como legalmente aceptadas y aprobadas 177 solicitudes de regularización jurídica presentadas por éstos locatarios, que respondieron a una convocatoria, a iniciativa del alcalde Mauricio Vila, para resolver diversas situaciones tales como poseer locales cuyos titulares ya han fallecido, actualización de datos, entre otras.

Aseguró que se ha trabajado en mejorar el sistema sanitario, el sistema de seguridad e higiene, desazolve en tiempo y forma, la reparación de las plantas de tratamiento de aguas negras, incremento de sistemas de iluminación en un 30% o 40%, rescate de fachadas, limpieza profunda y mayor seguridad en las cortinas de los locales.

“La seguridad está a cargo de la Policía Municipal y privada y se cuenta con videocámaras”, agregó. (Boletín)

0 comentarios: