martes, 7 de noviembre de 2017

17:49:00
KANASÍN, Yucatán, 7 de noviembre.- El pasado fin de semana, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín encabezó el banderazo de arranque de los trabajos de un domo deportivo en la colonia San Camilo, que forma parte de un magno proyecto educativo, que incluye un albergue, un centro cultural y una preparatoria en ese suburbio de Kanasín.


Se trata de una obra que beneficiará a los niños y jóvenes de esa colonia, oculta detrás del Periférico Oriente y contigua al fraccionamiento Los Héroes, en lo que constituye un ejemplo nacional en cuanto a la suma de esfuerzos y el sentido social de las obras que se realizan en zonas marginadas, según destacó el legislador yucateco.

"Si San Camilo cuenta con un proyecto de este tipo, donde los niños y jóvenes pueden estudiar, hacer deporte, aprender música, y donde tendrán una mano amiga que les diga: sí, vamos adelante, San Camilo va a prosperar, de eso estoy seguro", afirmó Ramírez Marín.

"Este es el tipo de proyectos que necesitamos, amigos, esto es lo que hace la diferencia. Cuentan conmigo para conseguir lo que hace falta y poner esta obra al servicio de las familias lo más pronto posible", subrayó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, ante los aplausos de los asistentes a la ceremonia.

El diputado recalcó que proyectos como éste abonan a su propuesta de cero jóvenes en las calles, brindándoles alternativas de  educación, deporte y recreación, de manera que continuará apoyando este tipo de obras.

El legislador felicitó a Antorcha Campesina, representada por Aleida Ramírez Huerta, por gestionar y supervisar la construcción de esta magna obra; agradeció al alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, por apoyar y dar todas las facilidades para poder poner en marcha este proyecto, y reconoció también el apoyo del gobierno del Estado por otorgar los permisos correspondientes.

"Estoy gratamente sorprendido al ver que el albergue no tiene uno, sino dos edificios, y que no es de una planta, sino de dos, y son casi mil metros cuadrados de construcción. Es un albergue digno, el que se merecen nuestros amigos de San Camilo y de Kanasín y por eso van a seguir contando con el apoyo de un servidor desde la Cámara de Diputados", recalcó Ramírez Marín.

"Debemos sentirnos muy orgullosos y muy contentos de que tengamos una obra de esta magnitud, de que vivamos en un lugar maravilloso como lo es Yucatán. Aquí, amigos, huele a nuevo, a paz, a tranquilidad, huele a prosperidad. Debemos felicitarnos todos porque esto significa avanzar juntos",  expresó el diputado.

El legislador destacó el trabajo que realiza el gobernador Rolando Zapata Bello por brindar mejores oportunidades a los yucatecos, por mantener la seguridad y el clima de tranquilidad en el estado, y pidió un fuerte aplauso para el mandatario. Los asistentes respondieron a la invitación.

"También tenemos presidentes municipales que saben encontrar respuestas a sus gestiones y atender las demandas de los ciudadanos, eso es lo que ha hecho Carlos Moreno; hay que seguir trabajando y cuentas con nosotros para continuar con este esfuerzo", agregó.

En su intervención, Aleida Ramírez agradeció al alcalde de Kanasín y al legislador yucateco por apoyarlos en esta obra, que surgió inicialmente de las gestiones de los diputados antorchistas, y dijo que el albergue educativo y cultural "Ermilo Abreu Gómez", está prácticamente listo, y además del domo deportivo, pronto iniciará la construcción de la preparatoria.

"Muchas gracias a Jorge Carlos Ramírez Marín por el apoyo solidario y la mano amiga que le tendió a nuestros diputados antorchistas para hacer realidad este proyecto. Una vez más, con el apoyo brindado y la gestión propia, nos demuestra la calidez humana que lo caracteriza", subrayó la dirigente estatal de Antorcha.

En su turno, al alcalde Moreno Magaña agradeció a ambos por hacerlos partícipes de esta obra, destacó que la coordinación de los diferentes niveles de gobierno y el trabajo conjunto de gobierno y sociedad es la fórmula para sacar adelante a Kanasín.

Al término de las intervenciones, que estuvieron aderezadas con un espectáculo cultural, la comitiva realizó el banderazo de inicio del domo y realizó un recorrido por el albergue. (Boletín)

0 comentarios: