miércoles, 8 de noviembre de 2017

noviembre 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre.- El día de hoy, el Cabildo autorizó al alcalde ausentarse del municipio del 9 al 16 de noviembre del presente año con motivo de su participación en el Programa de Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea Internacional Urban Cooperacion a efectuarse en Bruselas, Bélgica; así como otros foros en Bonn, Alemania y Barcelona, España.

El Cabildo aprobó por mayoría la solicitud del alcalde.

Mauricio Díaz Montalvo, del PAN, explicó ante las dudas de Maru Monjiote Isaac, del PRI, que se asiste al Programa de Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea porque Mérida fue una de las ganadoras en una convocatoria hecha por este organismo.

Allí el alcalde tendrá 2 ponencias y se va a participar en el COP23, donde el primer edil en representación de los meridanos dará su opinión en temas de desarrollo urbano, con todos los avances que ha tenido Mérida.

Díaz recordó los beneficios de estos viajes, mencionando que hace un año fue al mismo foro el alcalde y como consecuencia se van a recibir 420 mil euros de donativo en equipo de cómputo fruto de las gestiones que se hicieron en Barcelona el año pasado.

Adicionalmente, mencionó que en el acuerdo de París con la OCDE hoy Mérida es la número uno en todo el país en mejora regulatoria.

"Ninguna ciudad del país tiene mejores incrementos en porcentajes de mejora regulatoria que la ciudad de a Mérida", dijo.

Adicionalmente, mencionó que el viaje a China del alcalde trajo una inversión de más de 5 millones de pesos en promoción de la ciudad con la Semana de China en Mérida.

La propuesta se aprobó con el voto en contra de los regidores del PRI y Movimiento Ciudadano. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario