miércoles, 15 de noviembre de 2017

13:30:00
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre.- Con el objetivo de promover en la ciudad de Puebla la variada oferta académica que se imparte en los distintos y prestigiosos centros de estudios de Europa, se llevó a cabo la feria académica EuroPosgrados México 2017. Los jóvenes y profesionales poblanos tuvieron la oportunidad de conocer a detalle, toda la información necesaria para seguir sus estudios de posgrados en áreas tales como: Administración, Finanzas, Arte, Ciencias Sociales, Humanidades, Medicina y muchas más.


EuroPosgrados México 2017 contó con la participación de importantes organismos académicos europeos, reuniendo a más de 80 universidades procedentes de 9 países: Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Suecia y Reino Unido.

Durante la inauguración de este evento, Cristina Martínez Castellanos, Encargada de Información y Cultura de la Delegación de la Unión Europea resaltó: “Este año en particular es muy importante para la Unión Europea porque celebra 30 años del Programa Erasmus, reconocido como el programa de intercambio cultural más importante de la historia”. Así mismo resaltó que con una visión hacia un mundo global, se presenta el Programa Erasmus Plus, que engloba programas de educación, investigación y cooperación de terceros países como es México para ofrecer oportunidades de becas a 50 estudiantes mexicanos. 

Por su parte Berenice Vélez, encargada de Cooperación Universitaria del Campus France afirmó que la educación es el recurso más significativo para la sociedad, destacando que en México existen muchas iniciativas de cooperación en esa materia, proyectos de investigación en conjunto así como programas de financiamiento que permiten acercar a los estudiantes la posibilidad de desplazarse a otros países, para tener acceso a otras culturas y lenguas enriqueciendo su educación y ampliando sus estudios.

Al hablar sobre el sistema de becas, por su parte Inés Sereno, Asesora Técnica para Iberoamérica del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), comentó: “España posee sistemas de becas muy diversas y no institucionalizadas, este año estamos apostando por invertir en la educación en América Latina, este año hemos invertido un millón de euros para la creación de más becas Erasmus Plus para aquellos que quieran estudiar en nuestro país”. 

Respecto a la oferta académica, Charlot Debeugny, Coordinadora Nacional del Campus France destacó que en su país no solo se ofrecen becas educativas, sino que también cuentan con diferentes planes de financiamiento para los mexicanos en todas las áreas del conocimiento, lo que los convierte en una oferta muy atractiva para los estudiantes que quieran especializarse en el extranjero.

“El estudiante mexicano es muy importante para las universidades holandesas”, expresó Karla Zarco, Jefa de Promoción Educativa de Holanda. En este sentido destacó que todas sus universidades a través del programa ´Orange Tulic Scholarship´, asignan un número de becas exclusivamente para mexicanos, ofreciéndoles mayores oportunidades de estudio”.  

En su visita a la ciudad de Mérida, se estima que esta feria educativa recibió a más de mil asistentes. (Boletín)

0 comentarios: