viernes, 10 de noviembre de 2017

noviembre 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de noviembre.- El talento y la destreza interpretativa de niños y jóvenes serán apreciados en el recital que se llevará a cabo en el teatro “José Peón Contreras” con el que se celebrará dos décadas de creación del Centro de Música “José Jacinto Cuevas” (Cemus).


Coordinado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el concierto cuya entrada será sin costo estará protagonizado por músicos solistas, la Camerata Académica y Orquesta Sinfónica Juvenil, todas del Cemus, mañana sábado 11 de noviembre a las 10:00 horas en el referido recinto.

El repertorio iniciará con la intervención de la flautista Ruth Coyoc, quien ejecutará “Dance de la chévre” de Arhut Honegger. Posteriormente, Carlos Domínguez tocará “Fantasía X”, obra para guitarra del español Alonso Mudarra, y Oswaldo Alonzo participará en el piano con “El elefante que quería ser flaco y el pececillo rojo” de Jermain Mounier.

El programa continuará con “I Allegro con spirito” del pianista italiano Muzio Clementi a cargo de Carlos Pech, en tanto que Jorge Serrano ofrecerá “Fantaisie ou scène de ballet Op. 100” en el violín. La serie de solistas concluirá con el “Concertino para clarinete Op. 26” de Carla María Von Weber que interpretará Mario Domínguez.

Como parte de esta ceremonia, el Taller de Ópera festejará su XV aniversario y, bajo la dirección de María Eugenia Guerrero, ofrecerá tres escenas: “Suor Angélica” de Giacomo Puccini, “Orfeo y Eurídice” de Christoph Willibald Gluck y “Serva Padrona” de Giovanni Battista Pergolesi, las cuales serán representadas por los integrantes del curso.

Bajo la batuta de Mahonri Abán, la Camerata brindará al público “El carnaval de los animales” del compositor francés Camille Saint Saëns, actuación que será acompañada por los concertistas Mario Santamaría Naal y Junanaw Sánchez Chan.

Seguidamente, la Orquesta Juvenil subirá al escenario para tocar “Finlandia Op. 26” de Jean Sibelius y finalizará el espectáculo con “Bacchanale Op. 47” de Saint Saëns.

El Cemus es un espacio de gran importancia para la enseñanza musical a nivel medio superior. Fue creado en 1997 para contribuir al desarrollo artístico y cultural de Yucatán, además de formar integralmente a alumnos con calidad, responsabilidad y compromiso social. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario