miércoles, 8 de noviembre de 2017

noviembre 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre.- El regidor Mauricio Díaz Montalvo comentó este día en sesión ordinaria de Cabildo los avances en la modificación de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito del Desarrollo Urbano.


"Lo hacemos aquí porque el reglamento de construcción va a contemplar que se miren otros reglamentos para poder definir cómo se van a trazar ciertos diseños urbanos", dijo. 

El reglamento contempla respetar las rampas y accesos para personas con discapacidad en parques, plazas públicas, banquetas, cruceros, pasos peatonales y camellones.

Todo esto tras acudir al Consejo para Inclusión de Personas con Discapacidad y platicar con algunas asociaciones civiles.

Díaz Montalvo hizo entrega de la propuesta y comentó que se está evaluando realizar un reglamento de planeación en el que ha solicitado de manera informal que en el Plan de Desarrollo Urbano para las próximas administraciones también se incluya un Plan Municipal que adecue los espacios públicos existentes a personas con discapacidad. 

"Esperemos que esto, aplicado constantemente administración tras administración en unos cuantos años tengamos una ciudad amigable y con accesibilidad para todos", concluyó. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario