jueves, 2 de noviembre de 2017

19:07:00
MÉRIDA, Yucatán, 2 de noviembre.- “La formación y actualización del personal responsable del gobierno en el área de justicia para los adolescentes es de primera importancia para el gobierno del Estado”, afirmó el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.


En este sentido, el funcionario, responsable de la implementación de políticas estatales en seguridad,  informó que se efectúa el “Curso de Especialización para Operadores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes”, que concluirá en diciembre, cubriendo un total de 160 horas. 

Dicho curso se está impartiendo a 30 operadores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes de la Vicefiscalía del ramo.

“Con esta herramienta, se les actualiza conforme a lo dispuesto en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, para mantener a Yucatán a la vanguardia en la materia”, indicó.

Los ponentes, Mtro. Luis Alfredo Solís Montero, Mtra. Blanca Paulina Quintal Santamaría, Mtra. Silvia Sarti González, Lic. Annel Macías Arreola, Mtro. Víctor Manuel Chan Martín y Lic. Víctor Roa Muñoz, “son personalidades reconocidas en el tema, lo que brinda certeza y calidad a los conocimientos que se imparten”, dijo.

Según dio a conocer Rodríguez Asaf, con esta capacitación los servidores públicos perfeccionarán las herramientas para diseñar, instrumentar y operar mecanismos institucionales relacionados con las fases de evaluación de riesgos, seguimiento y supervisión de medidas cautelares; suspensión condicional del proceso y de las privativas y no privativas de libertad, dictadas por el juez especializado. 

“Es importante porque con este curso se identifican plenamente todas las instituciones del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, sus atribuciones, competencias, leyes y tratados relacionados y sobre todo el respeto a los derechos humanos en esta delicada labor”, señaló.

Rodríguez Asaf, reiteró que “estas actividades forman parte de la estrategia que diseñamos para contar con profesionales especializados en el campo de los derechos de niñas, niños y adolescentes involucrados en un proceso judicial y complementa todas las acciones de prevención que constantemente ejecutamos para lograr que los menores enfoquen su energía en actividades productivas que los alejen del delito. (Boletín)

0 comentarios: