domingo, 26 de noviembre de 2017

noviembre 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de noviembre.- Para brindar asesorías académicas a los jóvenes a que aspiran presentar el examen de ingreso a bachillerato (EXANI-I) y a educación superior (EXANI-II) se abrió el registro para inscribirse a la VII Edición de los Cursos Propedéuticos Gratuitos “Prepárate y Construye tu Futuro”.


Mauricio Sahuí Rivero, quien por tercer año consecutivo fue invitado a fungir como vocero de la Fundación Juventud y Educación, informó que el registro es en línea y cerrará el próximo 16 de diciembre.

“Agradezco a mis amigas y amigos de la fundación que me permitan ser nuevamente el difusor de un programa tan noble que apoya la educación y la economía de miles de familias yucatecas” expresó.

Sahuí Rivero recordó que el año pasado, con la suma de voluntades de instituciones educativas que facilitaron gratuitamente sus instalaciones, se atendió a 4 mil 300 estudiantes en sedes localizadas en Mérida, Izamal, Motul, Tekax, Maxcanú, Tizimín y Valladolid.

“Cada año se rebasan las expectativas de los organizadores de este esquema que me fue presentado por un puñado de jóvenes entusiastas y que inició con clases en un garaje, pero que con el paso del tiempo ha requerido de un esfuerzo extraordinario de gestión para conseguir más aulas” detalló.

Las maestras y maestros de la Fundación Juventud y Educación son un grupo de voluntarios, la mayoría vinculados a la licenciatura en educación, que colabora con su tiempo cada sábado -durante los casi cuatro meses del programa- para que otros jóvenes cuenten con los conocimientos necesarios y presenten un buen examen.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los interesados pueden inscribirse en http://fundacionjuventudyeducacion.org/propedeutico2018/ (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario