viernes, 20 de octubre de 2017

15:37:00
MÉRIDA, Yucatán, 20 de octubre.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Yucatán, obtuvo del Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de Vinculación a Proceso contra una persona del sexo masculino por el delito de Contra la Salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su variante de venta.


Los hechos señalan que en días pasados, personal de la PGR adscritos a la Delegación Yucatán, con el apoyo del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado, en cumplimiento a una orden de cateo, se trasladaron al domicilio ubicado en la colonia Fernando Novelo, del municipio de Valladolid, donde aseguraron a un sujeto en posesión de 529 gramos 900 miligramos de marihuana, una báscula gramera, así como diversas bolsas transparentes tipo ziploc.

En consecuencia el detenido y lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subsede de PGR Valladolid, quien en pleno apego y cumplimiento, realizó las diligencias previstas en el Sistema Penal Acusatorio, y dentro de la audiencia de Termino Constitucional se le dictó auto de Vinculación a Proceso contra el ahora imputado.

Al inculpado se le fijó como medidas cautelares, firmar cada mes ante el Representante Social de la Federación del municipio de Valladolid, exhibición económica de cuatro mil pesos y la prohibición de salir del Estado como del país. (Boletín)

0 comentarios: