martes, 31 de octubre de 2017

octubre 31, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 31 de octubre.- El próximo domingo 12 de noviembre se realizará en el Polifórum Zamná el Sorteo Anual de Conscriptos, al que deberán asistir 3,419 jóvenes informó el secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Mérida, Tito Sánchez Camargo.


En rueda de prensa y acompañado del subdirector operativo de Gobernación, Mario Aragón Castillo, el funcionario municipal indicó que las puertas del Polifórum se abrirán a las 6:30 de la mañana y se cerrarán a las 8 de la mañana. El Sorteo debe iniciar a esa misma hora.

En su intervención, Mario Aragón precisó que de los 3,419 conscriptos que tramitaron su Cartilla de Identidad Militar este año, 2,786 jóvenes corresponden a la Clase 1999 -es decir, que nacieron en ese año-, en tanto que 10 son anticipados y 623 son remisos.

También reportó que mediante el Programa Cartilla cerca de Ti, 70 jóvenes de comisarías recibieron sus documentos en sus comunidades y 469 estudiantes en sus escuelas.

En total, el programa se aplicó en las 47 comisarías del municipio y en más de 20 escuelas de nivel superior mediante los subprogramas “Cartilla en tu Comisaría” y “Cartilla en tu Escuela”.

EL SELLADO DE CARTILLAS

El secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento precisó que por primera vez, antes de retirarse del edificio, los jóvenes podrán pasar a un área asignada para tal fin en el Polifórum para que les sean selladas sus Cartillas Militares con el sello de "bola blanca" o "bola negra", según los resultados del Sorteo.

Tito Sánchez explicó que de este modo los jóvenes se ahorran una diligencia más a las oficinas del Ayuntamiento. Desde luego, quienes no deseen sellar su Cartilla en ese momento, podrán pasar posteriormente a las oficinas para tal fin.

El sello es un requisito necesario para que los jóvenes se presenten posteriormente ante las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar su Servicio Militar.

Igual que en 2016, este año se sortearán 960 "bolas blancas" y el saldo será de "bolas negras". Hasta hace dos años sólo se sorteaban 800 "bolas blancas".

"Bola blanca" significa que los jóvenes deberán realizar su Servicio Militar en la modalidad "encuadrado" y "Bola negra", que lo harán "a disponibilidad".

Los jóvenes deben llevar al Sorteo su Cartilla Militar y el código de barras que les fue entregado cuando tramitaron ese documento, para el pase de lista automático. Este año, el acceso al edificio será de acuerdo al mes en el que hayan tramitado su Cartilla. Todos los conscriptos deben ir al Sorteo, con excepción de las personas con discapacidad. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario