domingo, 15 de octubre de 2017

11:03:00
MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Yucatán, obtuvo del Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia contra una persona del sexo femenino, por delitos Contra la Salud en la modalidad de cultivo de plantas de marihuana, y por posesión del narcótico denominado tetrahidrocannabidol, conocido como hachís, así como los estupefacientes cannabis sativa L, y cannabis SP, con fines de comercio en su variante de venta.


La Carpeta de Investigación señala que el pasado mes de marzo del 2016, elementos de la Policía Federal recibieron denuncias ciudadanas, reportando que en dos predios situados en la colonia Pensiones y en el fraccionamiento Francisco de Montejo, una mujer procesaba, almacenaba y vendía droga.

En respuesta a las denuncias los agentes del Ministerio Público de la Federación, obtuvieron de la autoridad judicial las órdenes de cateo respectivas para dichos predios, y una vez que se ejecutaron los mandatos judiciales, se logró la localización en la primera vivienda de un total de 96 plantas de marihuana, así como 5 kilos 145 gramos 400 miligramos de cannabis sativa “l”, y 1 gramo 4 miligramos de tetrahidrocannabinol, comúnmente conocido como “hachís”.

En la segunda casa fueron aseguradas 93 plantas y en un semillero 60 pequeñas plántulas de marihuana, así como 5 kilos 85 gramos 200 miligramos de cannabis sp.

Derivado de estos hechos, en enero del 2017, el Fiscal de la Federación, en coordinación con elementos de la Agencia Criminal de Investigación, detuvieron a una persona del sexo femenino, quien se encontraba escondida en un predio ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Derivado de estos hechos, el Juez de Distrito dictó sentencia de cuatro años y seis meses de prisión, asi como 76 días de salario mínimo de multa, contra la procesada, por los delitos Contra la Salud en la modalidad de cultivo de plantas de marihuana, con fines de comercio, en su variante de venta; y por posesión del narcótico denominado tetrahidrocannabinol, conocido como “hachís”, y de los estupefacientes cannabis sativa “L” y cannabis SP, conocidos como marihuana, con fines de comercio en su connotación de venta.

Cabe mencionar, que la sentenciada se encuentra en el Centro de Reinserción Social del Estado, donde enfrentará los cargos en mención. (Con información de la PGR)

0 comentarios: