martes, 31 de octubre de 2017

octubre 31, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 31 de octubre.- El regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN, declaró que son lamentables las afirmaciones de un regidor priista intenta confundir a los ciudadanos con declaraciones que tratan de manchar la buena labor que realiza el Comité Permanente del Carnaval.

Mauricio Díaz durante la sesión (foto: José Repetto)

En primer lugar, agregó el concejal panista quien también es presidente de la Comisión de Empresas Paramunicipales, el regidor José Rivero Mendoza, critica porque “el Ayuntamiento otorgará un préstamo” al Comité Permanente del Carnaval, cuando es algo que siempre se ha hecho.

-En efecto, se trata de un préstamo no de un subsidio, de modo que ese dinero será devuelto a más tardar un mes después de que hayan concluido los festejos carnestolendos, así que no hay nada irregular –indicó.

Con la misma perorata que siempre utiliza su bancada para no aprobar los estados financieros mensuales, el regidor tricolor indica que no hay transparencia en el manejo de los recursos cuando todos los estados financieros del Comité Permanente del Carnaval son auditados por un despacho externo.

Además, añadió Díaz Montalvo, todos los rubros de los que habla, incluyendo los sueldos de los funcionarios, son aprobados por el Comité Permanente del Carnaval –no por el Cabildo-, en donde incluso hay representación del gobierno del Estado de Yucatán.

Otra crítica del priista es que en el presupuesto para el Carnaval 2018, se enlistan gastos por reparación y mantenimiento de servicio eléctrico, servicio de limpieza, recolección de basura, fumigación y jardinería, y dice que se trata de servicios que podría proporcionar el Ayuntamiento “sin consto adicional”.

-El regidor Rivero debería saber que no se usa personal municipal de la Comuna para no distraerlos de sus actividades regulares en la atención de la ciudad que, a pesar del Carnaval, sigue funcionando y requiere atención ¿quiere el regidor que Mérida quede descuidada? -señaló.

En otro aspecto en el que el regidor priista muestra desconocimiento es cuando dice que el actual recinto de Xmatkuil cuenta con todas las instalaciones adecuadas para el Carnaval, y que podría hacerse con menos dinero que cuando se hacía en Paseo de Montejo.

-No sabe que en Xmatkuil se necesita hacer adecuaciones, como, por ejemplo, hay que poner las gradas a todo lo largo del paseo, algo que no existe y eso por supuesto que implica un costo para mayor comodidad de los ciudadanos –dijo.

“Una vez más recomendamos al regidor que ante de emitir alguna crítica, que se informe bien sobre lo que habla”, concluyó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario