lunes, 16 de octubre de 2017

octubre 16, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de octubre.- Destacando la estrecha colaboración y amistad existente con el Consulado General de Estados Unidos, el coordinador General de Asesores, Eric Rubio Barthell, le dio la bienvenida a Mila Millman como nueva titular de la Sección Consular de dicha representación en Mérida.


En reunión formal con autoridades estatales y con motivo del inicio de su gestión, el cónsul General de Estados Unidos, David Micó, presentó a la diplomática estadounidense, quien estará en la capital de la entidad por un periodo de tres años.

En la recepción, funcionarios de la actual administración le expusieron los proyectos que se desarrollan de manera coordinada con gobiernos estatales e instituciones estadounidenses.

A nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, Rubio Barthell aseveró que la colaboración con la cancillería norteamericana ha derivado en un trabajo conjunto en temas de importancia para beneficio de la sociedad.

Explicó que con apoyo de Estados Unidos se han efectuado acciones para preservar la seguridad y el medio ambiente, para atender a la población yucateca radicada en el vecino país, para atraer inversiones, así como para elevar los estándares de calidad de los productos agrícolas y pesqueros del territorio para su comercio en la Unión Americana.

La diplomática escuchó también sobre la cooperación de ambas naciones para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación, en el marco de la industrialización que se está dando en el estado por encima de la media nacional y sobre el desarrollo de la Zona Económica Especial con vocación para la instalación de empresas de tecnologías de la información.

Por su parte, Mila Millman afirmó que con su presencia se mejorará el servicio de la Sección Consular, la cual tiene a su cargo la atención y protección de los ciudadanos estadounidenses, así como la expedición de visas para mexicanos radicados en la península.

Asimismo, reconoció la calidez de los funcionarios estatales de diversas dependencias ahí presentes y destacó su voluntad por hacer bien las cosas. Finalmente, agradeció la oportunidad de reunirse con éstos para presentarle los proyectos en los que están trabajando y destacó la pasión con la que se están haciendo las acciones. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario