martes, 31 de octubre de 2017

octubre 31, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 31 de octubre.- Con el ánimo de sacar adelante a sus tres hijos, desde hace ocho años, Cristina de los Ángeles Pérez Morales, comenzó con una pequeña tienda de abarrotes para luego incorporar la venta de pasteles que ella misma elabora.


De esta manera, el expendio  “Yazmín” que ofrece un gran surtido de artículos básicos para el hogar, regalos y novedades, es también la repostería “Alain” que vende pasteles, gelatinas, flanes y paletas, otra variante de ese comercio que sale adelante cada día.

Para doña Cris no ha sido fácil, según relata, se levanta a las 4 de la mañana lleva a sus hijos a la escuela, abre la tienda a las 7 y de ahí regresa a su casa a las 3 de la tarde para continuar con las labores del hogar y la preparación de los postres.

Pero las ganas de que sus hijos tengan una mejor calidad de vida la impulsan y con ese ímpetu emprendió la repostería, para lo cual se ha preparado tomando cursos y solicitó un Crédito Social por la cantidad de 20 mil pesos que le permitió adquirir equipamiento e insumos.

“Me siento muy contenta de ver crecer mi tienda y la venta de pasteles. Recuerdo que empezamos en un pedacito de este local que también es mi casa. Luego  empecé a hacer pasteles que al principio me quedaban como sandwichones pero la práctica hace al maestro y hasta tres logro vender al día”, expresó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, visitó el comercio de doña Cristina, ubicado en la calle 58 número 472 por 103 y 105 de la colonia Dolores Otero, para constar el uso del financiamiento que se le otorgó.

Recordó que este año se entregaron más de 8.7 millones de pesos del esquema “Créditos Sociales” para respaldar el espíritu emprendedor de mujeres yucatecas que aspiran a mejorar su economía a través de un negocio formal.

“Tenemos a  447 jefas de familia, como doña Cris, que con la gran motivación de cumplir sus sueños le apuestan al éxito. Aquí vemos un grato ejemplo, vemos una tienda que tiene de todo, genera empleo y diversifica sus alcances para tener más clientes” apuntó.

El funcionario estatal expuso que el espíritu del programa es ubicar a mujeres dispuestas a luchar que solo necesitan un empujón para que su trabajo se convierta en una historia de éxito.

“Y aquí vemos los resultados que nos motivan para conseguir más apoyos para estas mujeres”, subrayó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario