jueves, 12 de octubre de 2017

octubre 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de octubre.- Más de 116,000 meridanos acudieron en un mes a visitar la exhibición de Dinosaurios Animatronics, actividad que ofreció de manera gratuita el Ayuntamiento de Mérida y que termina hoy como un rotundo éxito.


El alcalde, Mauricio Vila Dosal, subrayó que se cumplió el objetivo de ofrecer un espacio de esparcimiento, convivencia, recreación y educación para disfrute de toda la familia.

El número de personas que acudió del 12 de septiembre al 12 de octubre representa más del 10% de toda la población de Mérida, lo que nos indica sin lugar a dudas el gran interés que despertó, dijo.

El presidente municipal indicó que el impacto social de la muestra va más allá del aspecto recreacional, ya que también contribuyó a crear conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente.

—Al final de los recorridos por las salas había una dinámica de concientización sobre las repercusiones del cambio climático y el riesgo que representa continua realizando actividades que deterioren el medio ambiente —expresó.

Aseveró que desde el inicio de la administración  uno de los objetivos ha sido realizar actividades que permitan fortalecer el vínculo social, estrechar lazos de convivencia y tomar conciencia de la importancia de la sustentabilidad, aspectos que se reunieron en esta exhibición.

A pesar de la espera que a veces era de hasta tres horas para ingresar ante la elevada afluencia, al final del recorrido los asistentes expresaron una gran satisfacción, aseguró.

Hizo un reconocimiento al trabajo profesional, cordial y cálido que desarrolló el equipo municipal encargado de los recorridos.

—En cada recorrido, que podríamos llamar expedición, tanto niños como jóvenes y adultos vivieron un ambiente de sorpresas con las explicaciones y los movimientos de los dinosaurios, la ambientación y las actividades reservadas para los más pequeños —continuó—. Hemos vivido un mes de ambiente festivo en la exposición.

Entre 3,000 y 4,500 personas ingresaban cada día a la gran carpa climatizada y no hubo ni una queja de los visitantes, aseveró, lo que muestra el nivel de organización y logística logrado.

Mauricio Vila indicó que hubo peticiones para que la actividad se quedara por más tiempo en el Parque de la Paz, pero no fue posible porque la empresa que trae a los Dinosaurios Animatronics tiene una apretada agenda para presentar el espectáculo en todo el país.

Sin embargo, añadió, pronto tendremos otra actividad que esperamos despierte igual interés de los meridanos: la réplica de la Capilla Sixtina, que estará abierta al público del 6 al 19 de noviembre, en el marco de los festejos de Mérida como Capital Americana de la Cultura. 

Explicó que se trata de una recreación a tamaño natural de la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico de la ciudad el Vaticano, residencia oficial del Papa. La decoración de esa capilla es un icono del arte renacentista.

—Esa muestra será también una gran oportunidad de convivencia y aprendizaje para toda la familia —puntualizó.

Datos de la exhibición Dinosaurios Animatronics

Se instaló en la explanada del Parque de la Paz en una gran carpa climatizada. La muestra incluyó 24 réplicas robotizadas de dinosaurios, distribuidas en ocho salas y cada una ambientada simulando el período en que los dinosaurios habitaban el planeta.

La actividad incluyó otros atractivos como el cine 3D alusivo al Parque Jurásico. Entre otros saurios, hubo réplicas detallas del Tyrannosaurus Rex de 13 metros de largo, y el Parasaurolophus de 26 metros, dos de los ejemplares más grandes que atraían el realismo de sus movimientos y los sonidos ambientales.  

También se instaló un laboratorio de fósiles, donde se entregó a los pequeños una pieza de yeso en forma de hueso de dinosaurio, el cual podían pintar con acuarelas; también recibieron una plantilla para realizar actividades en un arenero similares a las de los paleontólogos en las grandes excavaciones en busca de fósiles prehistóricos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario