martes, 17 de octubre de 2017

20:24:00
JALISCO, México, 17 de octubre.-  "Se cumplen 64 años de que las mujeres tenemos derecho a votar y ser votadas y hoy los partidos políticos son el mayor obstáculo para que las mujeres podamos ejercer nuestros derechos políticos", subrayó la ex secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.


En un mensaje difundido por redes sociales, quien también fuera gobernadora de Yucatán señala: "No lo digo yo, lo dice la ONU, pero lo que sí puedo decir es que mi experiencia se acerca mucho a lo que dice la ONU". (https://www.facebook.com/IvonneOrtegaP/videos/10154756555351300/)

"Soy de Yucatán, la tierra donde por primera vez llegaron mujeres a cargos en el poder en 1923. Ahí mismo, en Yucatán, 75 años después, cuando intenté ser presidenta municipal de mi pueblo, en mi partido trataron de detenerme por ser mujer y por ser joven, decían ¿cómo nos va a gobernar esa chiquita?"

"Y fue precisamente una elección interna la que me permitió llegar a la candidatura y después a la presidencia municipal. Pasé por lo mismo cuando intenté ser diputada local, diputada federal, senadora y gobernadora y hoy lo sigo viviendo", enfatiza.

En el mensaje, Ivonne Ortega reconoce los avances alcanzados, "pero no podemos perder de vista que aún nos falta mucho por hacer. Seguimos en la etapa de abrir la brecha. La cúpula debe entender que no se trata de impulsar políticas públicas con perspectiva de género para para ganar aplausos".

Hace hincapié en que "Se trata de construir un país incluyente, igualitario y tolerante. Se trata de darles voz a todos los mexicanos, mujeres y hombres, para que demos paso a la capacidad sin importar el género o cualquier otra etiqueta que nos quieran poner".

"Se trata de construir un México donde sea nuestro esfuerzo, talento y dedicación lo que marque nuestro destino en la vida y no dónde ni cómo nos tocó nacer", concluye el mensaje.

Durante su estancia en Guadalajara, la ex gobernadora de Yucatán se reunió con militantes, simpatizantes y ciudadanos, ante quienes presentó las propuestas del movimiento #RecuperemosAlPRI, que encabeza, y refrendó la importancia de la democratización interna del partido para recuperar competitividad electoral. (Boletín)

0 comentarios: