viernes, 20 de octubre de 2017

18:16:00
MÉRIDA, Yucatán, 20 de octubre.- El concurso de “Clash Royal”, en el que participaron 280 jóvenes y que reunió a más de 400 personas en el Fraccionamiento del Parque el domingo pasado, fue organizado por Liborio Vidal Aguilar, un empresario y político que ha generado diversas formas para captar el interés de los jóvenes para que puedan dejar a un lado el prejuicio de que la política es aburrida y sólo es para los adultos.


De acuerdo con el estudio presentado por Ollin Jóvenes en Movimiento A.C., una de las agrupaciones más importantes en temas de la juventud, la población juvenil yucateca tiene baja participación en el gobierno y los partidos políticos, sin embargo la directora general de esta organización, destacó que hay una alta participación en colectivos y hay interés en causas sociales.


En su ejercicio como diputado federal, Liborio Vidal ha organizado eventos atractivos para la juventud entre los que destacan el Pokétorneo, las siembras de libros, la Copa Fifa #AmigoLibo, flashmobs para reconocer a ciudadanos ejemplares, la “gran caninata”, que llevó #DonoMiSueldo a rescatistas y agrupaciones protectoras de animales, y ahora el torneo “Clash Royal”.

Este último es un videojuego que ha generado gran interés en los jóvenes, quienes tienen acceso a él a través de una aplicación para plataformas móviles, la respuesta en las redes sociales de Liborio Vidal no se hicieron esperar, la convocatoria fue compartida más de mil veces, tuvo dos mil 120 reacciones de “me gusta”, “me divierte” y “me encanta”, así como alrededor de tres mil comentarios.

El #AmigoLibo comentó que muy pronto organizarán nuevas actividades relacionadas con los temas de interés de la juventud pues considera que al mostrar un lado amable disminuirá la resistencia que tienen las nuevas generaciones hacia los temas de la vida pública.

“Somos nosotros quienes debemos generar el interés de los chavos por lo que pasa en nuestro Estado, hemos comprobado que los jóvenes quieren divertirse sanamente, quieren más espacios de convivencia y esparcimiento pero también quieren participar en temas sobre responsabilidad social y están listos para asumir más responsabilidades”, manifestó. (Boletín)

0 comentarios: