jueves, 12 de octubre de 2017

octubre 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de octubre.- Un mundo de ilusiones que entremezcla la fantasía con la realidad es el que ofrecerá el montaje La vida me descobija. Un viaje de encuentros y despedidas, dirigido por Hortensia Sánchez y cuyo reparto está integrado por artistas con y sin discapacidad.


La obra, que forma parte del Otoño Cultural Yucatán y sus Tradiciones de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se presentará este viernes 13 de octubre, a las 20:00 horas, en el teatro “Daniel Ayala Pérez”. La entrada será libre.

El espectáculo, a cargo de la compañía Ritual Teatro, aborda el recorrido en barco de una princesa antigua, una soberana que vive en todas las épocas, un hada verde y un príncipe quienes rememoran pasajes de la propia agrupación, a través de proyecciones de videos de sus diversas puestas en escena.

La vida me descobija es una propuesta de inclusión en el que aparecen personas que integraron la compañía y que, apoyados por elementos como la música y las representaciones anteriores, evocan el recuerdo y las imágenes de estos jóvenes soñadores.

Protagonizada por Dolores Sevilla Santo e Isaí Valle Vela, actores con discapacidad, así como por Zac Mucuy Rojas Ocampo, Desirée Solís Sánchez y Hortensia Sánchez, la pieza tiene como objetivo propiciar la reflexión y el respeto hacia dicho sector de la población, que puede derribar todo tipo de barreras.

Ritual Teatro inició en 1994 con Amaneció de nuevo solo, posteriormente estrenó Retratos de artistas adolescentes, de Salvador Lemis, y que refería el estado interior de un individuo con síndrome de Down.

Durante su trayectoria también presentó Lunas Curvas y Si el mundo fuera nuestro, esta última dirigida por Francisco Solís. Asimismo, llevó al escenario Lágrimas dulces, Lágrimas de luna, Polvo de Estrellas y Madre tierra.

En los últimos años el grupo abordó la desigualdad social en Guerrero de Sangre, la valentía y tenacidad en Soy Feliz, y el poder transformador del teatro en Detrás del arcoíris.

Este camino de poco más de 20 años en los escenarios es el que repasarán los actores en la función de este jueves. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario