martes, 10 de octubre de 2017

octubre 10, 2017
BAJA CALIFORNIA, México, 10 de octubre.- "Por falta de democracia interna, Margarita Zavala renunció al PAN y decidió postularse como independiente a la Presidencia de la República. Espero que en el PRI no se cometa ese mismo error", expresó Ivonne Ortega Pacheco.


En Baja California, la ex secretaria general del CEN tricolor lamentó que prácticas "que debieran quedar en el pasado, como el dedazo, y las decisiones cupulares, sigan fracturando a los partidos y a la política mexicana, ya dañada por la corrupción y el alejamiento de las causas sociales".

La ex gobernadora de Yucatán descartó la vía independiente en sus aspiraciones, pues "estoy luchando en este momento para que el PRI apueste por una consulta abierta a la militancia y a la ciudadanía en general, para que ya no haya dedazos en el partido y que quienes aspiren a una candidatura tengan la oportunidad de competir en igualdad de condiciones".

Recordó que en la XXII Asamblea "la militancia resolvió que la decisión sobre el método en la candidatura presidencial permanecerá en manos del Consejo Político Nacional, y hacia ese espacio estoy orientando la lucha".

Reiteró que "hay que dejar atrás los dedazos, la consulta a la base militante y a la ciudadanía es el único camino hacia el fortalecimiento del partido, porque empodera a la gente y no a la cúpula. Espero que los compañeros del Consejo Político Nacional se convenzan de este concepto", dijo. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario