jueves, 12 de octubre de 2017

octubre 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de octubre.- Con el objetivo de abrir espacios de reflexión y diálogo ante las diferentes realidades sociales y culturales contemporáneas a fin de participar activamente en la construcción de acuerdos para la transformación social, mañana se inaugurará el IV Festival Internacional de Cine y Video Kayché, Tejidos Visuales en el Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la UNAM.


El Festival Kayché es un encuentro independiente que conjunta 75 obras audiovisuales de diversos países en torno a seis temáticas: Migración, Saberes Indígenas, Soberanía Alimentaria, Autogestión, Derechos Humanos y Género.

Este esfuerzo surge desde la sociedad civil que apuesta por la articulación de esfuerzos de las instancias públicas y privadas para el desarrollo de sus actividades. Cabe señalar que en esta ocasión tendremos actividades en varias localidades de los estados de Yucatán, Campeche Quintana Roo, Chiapas y Veracruz.

La inauguración se llevará a cabo el viernes 13 de octubre, a las 18:00 horas, en el Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales, teniendo además las proyecciones de los siguientes documentales: Yucatán: 8 años de impunidad de Efraín Tzuc Salinas y Pablo Rojas Sánchez (México): Ojos vendados de Xavier Bande (España): Semilla de Pepe Perruccio (México): Frontera invisible de Nicolás Richat & Nico Muzi (Bélgica y Argentina); El verdadero precio del carbón de Vibor Juhas (Croacia). Además se tendrá la participación del Colectivo Son Jarocho Mérida.

La cita es mañana viernes 13 de octubre, 18:00 horas, sede Rendón Peniche, calle 43 s/n por 44 y 46, Col. Industrial, Mérida, Yucatán. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario