martes, 31 de octubre de 2017

octubre 31, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 31 de octubre.- Con el fin de que los ciudadanos de Kopchén tengan un espacio digno para sus consultas médicas, el ayuntamiento de Valladolid inauguró ayer un módulo de salud en esta comisaría.


La secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzápalo, en representación de la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, señaló durante la inauguración que “esta obra desde el momento en el que fue presentada y aprobada en cabildo sabíamos de su importancia y nos motiva saber que después de muchos años de espera por fin se le da respuesta a esta comunidad. Ahora tendrán un lugar digno en donde consultar, sin tener que estar expuestos al aire libre ni tendrán que ir hasta la vecina comisaría”.

Durante la ceremonia, Marcial Pool Dzul, comisario de Kopchén, le agradeció a cada uno de los regidores presentes por esta obra que es ya una realidad para la población, “desde que tengo uso de razón, jamás habían invertido tanto en nuestra población, eso habla muy bien de nuestra alcaldesa y cada uno de nosotros estamos en deuda con ella”.

También mencionó que durante esta administración es la segunda respuesta que obtienen ya que hace unos meses se les instaló el servicio de agua potable, “antes todos los días teníamos que caminar 300 metros para llegar al pozo artesanal, ahora en las casas tenemos agua potable y eso fue un gran avance para nosotros”.

Enrique Ayora Sosa, director de Obras Públicas indicó que el módulo de salud abarca una construcción de 98 m2, cuenta con dos consultorios, una sala de espera y dos sanitarios, el monto total de inversión fue de $530,000.00 gestionados por el diputado federal Rogerio Castro. 

Al evento acudieron también los regidores Rosmy Alvarez Pérez, Antonio Tejero Villanueva, Damián Silva Mex, Antonio Pool Cen y Manuel Canul Cob. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario