jueves, 12 de octubre de 2017

octubre 12, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 12 de octubre.- Como parte de las acciones que el Ayuntamiento realiza para combatir el problema de baches en la ciudad, personal de vías terrestres ha realizado labores en zonas como la colonia Fernando Novelo y el fraccionamiento Flor Campestre.


El jefe del departamento de Vías Terrestres, Julián Caamal Dzib, explicó que por indicaciones de la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, se han reforzado los trabajos de bacheo en Valladolid.

Mencionó que los pasados lunes, martes y miércoles cinco cuadrillas, de 7 trabajadores, han bacheado de 43 a 45 m2 cada una.

Explicó que el departamento atiende actualmente las solicitudes más urgentes, pero sin descuidar los trabajos en las comisarías. Como ejemplo mencionó que hoy se bacheará la comisaria de Pixoy y en Yalcón se lleva un 70 % de avance en los trabajos programados.

Sobre la calidad de los trabajos mencionó que el material empleado es sello premezclado al 60% y la emulsión es catiónica de rompimiento rápido. Caamal Dzib también detalló que el espesor de bacheo se realiza de 40 cm, tal como en la calle 35 entre 60 y 62.

Uno de los principales factores que impide el rápido avance en los trabajos y fomenta la aparición de más baches es la lluvia constante que se ha registrado en los últimos meses; además que numerosos vecinos han desviado sus desagües para que vayan directo a los pozos pluviales e incluso en algunos casos los han tapado.

“Si tapan el pozo pluvial o ponen sus desagües directos la calle queda inundada ye so afecta a todos los vecinos, además las aguas jabonosas que se tiran directo a la calle deterioran la carpeta asfáltica”, detalló. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario