martes, 10 de octubre de 2017

octubre 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de octubre.- Como fruto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación del Estado (Segey) y la Consejería Jurídica, se inauguró la Oficialía número 21 en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) Paulo Freire, con la finalidad de acercar los servicios y trámites del Registro Civil del Estado y abonar al proceso de regionalización.


En el marco de la firma de un convenio de colaboración, el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, declaró que independientemente de las tareas diferenciadas que  tiene cada dependencia, lo verdaderamente importante es atender a la gente y sus necesidades.

“Cada día de la semana, miles de personas acuden a las oficinas que tenemos en todo el estado y muchas de ellas requieren de estos servicios. Por ello, esta clase de espacios son ideales para establecimientos como en el que hoy nos encontramos. Además, son oficinas abiertas al público en general, lo cual tiene un beneficio adicional para esta zona de la ciudad”, afirmó.

Asimismo, Caballero Durán señaló que dicho acuerdo enmarca el inicio de instalación de las oficialías. “Vamos a promover más aperturas en los edificios que sean acordes a la visión del Registro Civil para atender regiones específicas”, puntualizó.

Por su parte, el director del Registro Civil,  Walter Salazar Cano, detalló que en esta nueva plaza se realizarán todos los actos registrables: nacimiento, matrimonio, divorcios y defunciones. Allí se podrán solicitar actas de Mérida así como del interior del estado e incluso se expedirán documentos de cualquier estado del país ya que se encuentra interconectada a la base de datos nacional.

El Consejero Jurídico, Carlos Pavón Flores, reconoció este esfuerzo conjunto por dar identidad y certeza jurídica a la población, ya que también es una manera de hacer más eficientes los recursos y tener más alcance.

Algunas de las colonias que se verán favorecidas son Prado Norte, San Antonio Cinta, Díaz Ordaz, Vista Alegre, Felipe Carrillo Puerto, Los Pinos, Jardines de Mérida, Las Águilas, Maya y México. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario