domingo, 15 de octubre de 2017

14:18:00
TICUL, Yucatán, 15 de octubre.- Además de pensar en brindar una formación de calidad es preciso trabajar por el desarrollo económico del estado y la formación de nuevas generaciones de trabajadores mejor preparadas, acción que corresponde también a los maestros, aseguró Víctor Caballero Durán, secretario de Educación. 


"El capital humano se forma con la educación, y los conocimientos y habilidades se forman en la escuela”, indicó Caballero Durán en el marco de la celebración de los 40 años de la Escuela Normal de Ticul.

Guillermo Barrera Heredia, director del plantel, mencionó que durante este periodo han egresado de la institución buenos profesores, además que la escuela ha sido referente nacional en términos de calidad.

En este sentido, el secretario hizo hincapié en la relación que tiene la educación con el crecimiento de la región.

"Hoy lo que vale en el mercado es el conocimiento y el reto para ustedes los maestros es tener el compromiso para explotar en los alumnos la capacidad de relacionarse y sobre todo que conozcan el significado que tiene el hecho de que una actividad impacte en la vida de otra persona”, apuntó.

Compartió con los jóvenes las competencias que serán valoradas por el mundo laboral en los próximos años, las cuales consisten en tener creatividad, inteligencia emocional y flexibilidad cognitiva.

Asimismo, les reiteró que ellos son los que se encargarán de formar a las generaciones que sustentarán el desarrollo económico de la entidad. 

"¿Cómo se imaginan a la sociedad de Ticul y de Yucatán dentro de 40 años? El reto para ustedes es que puedan hacer las cosas lo mejor posible para mantener la estabilidad que actualmente existe", añadió.

Yucatán es hoy en día, reiteró, el territorio con la tasa más baja de homicidios en el país con un 2.8 por cada 100 habitantes, además que cuenta con el índice más bajo en delitos de impacto, y es precisamente esta razón por la que hay que trabajar desde la educación.

La entidad ocupa el lugar 10 en competitividad, ya que hay una inversión extranjera directa de 576 mil dólares al día, mencionó. (Boletín)

0 comentarios: