viernes, 27 de octubre de 2017

octubre 27, 2017
Edith Gómez

No importa si eres principiante o un experto tocando la guitarra, encontrar la guitarra acústica ideal no es una tarea sencilla. Existen tantas marcas, que escoger una guitarra que se adecúe a nuestras exigencias, puede llevarnos un poco de tiempo.


Si quieres alcanzar el éxito en la ejecución de este maravilloso instrumento, es necesario que antes de elegir una guitarra acústica, tomes en cuenta los siguientes aspectos:

El uso que le vas a dar: ¿de qué tamaño son tus manos?, ¿tocarás en público?, ¿qué tamaño tienen tus manos? ¿cuál es tu presupuesto?

El tipo de cuerdas: existen dos tipos de cuerda, las de nylon y las de acero. Las de nylon producen un sonido bastante suave y melodioso, ideales para la música folclórica, latina y clásica. En cambio, las de acero producen un sonido fuerte y sólido, ideales para tocar géneros como el rock, jazz y el blues.

La madera y la sonoridad: el sonido de una guitarra lo define, en gran parte, el tipo de madera con que la han fabricado. Abeto, caoba, arce y cedro son algunas de las maderas que se utilizan.

La caja de resonancia: es un elemento importantísimo en cualquier guitarra, ya que su vibración define el tono y el sonido de la guitarra.

El cuerpo de la guitarra: las guitarras pueden ser tanto grandes como pequeñas, sin embargo, esto dependerá siempre del tamaño estándar que tenga cada marca.

El mástil: asegúrate de elegir las guitarras que tengan mástiles ajustados, rígidos y rectos.

Las 7 mejores guitarras acústicas

1. Yamaha FG800

La Yamaha FG800 es un modelo estándar y tradicional de guitarra acústica de muy buena calidad y a un precio bastante asequible. Produce un sonido único y tiene una tapa bastante sólida. 

Su calidad de construcción es única, hecha de picea Stikea lo que produce tonos suaves al oído. Además, su diapasón, cabezal y puente están hechos de palisandro sólido.

2. Yamaha F335

La Yamaha F335 es una guitarra sólida y asequible que se siente bien al tacto y no se desafina fácilmente. Tiene veinte trastes, pero sólo se puede llegar hasta el número catorce de manera cómoda.

Su diapasón y puente están hechos de palisandro, mientras que su tapa es de abeto y sus laterales y espalda de meranti.

3. Fender FA 100

La Fender FA 100 tiene una caja acústica tipo dreadnought, y un acabado súper brillante en la tapa. Además, cuenta con un mástil de madera de arce con un diapasón de veinte trastes y cuerdas de nylon. 

Este modelo es uno de los más populares en el mercado, y es en definitiva una guitarra bastante duradera, dependiendo del cuidado que le den.

4. Fender FA135CE

Esta Fender FA135CE es una guitarra electroacústica cuya parte superior está hecha de abeto puro y brillante. Ofrece unas tonalidades claras e increíbles. Es muy liviana y agradable al tacto. 

Es un diseño elegante y moderno con madera de tilo laminada en las partes laterales y la parte posterior. 

5. Fender CD-60

La Fender CD-60 es una acústica súper resistente con cubierta de caoba. Además, su espalda, laterales y cuellos están hechos de palisandro. Es una guitarra dreadnought de sonido sólido, especialmente diseñada para guitarristas ágiles.

Es una Fender clásica de alta calidad con cuerdas hechas de bronce. 

6. Gibson SJ 200

La Gibson SJ 200 es una guitarra acústica clásica de gama alta con espalda, diapasón, puente y laterales de palisandro. Es una guitarra costosa, pero cada centavo vale la pena por su espectacular sonido y calidad de larga duración.

Es muy ligera y cómoda a la hora de tocar, sin duda este clásico te hará delirar. 

7. Larrivee OM-40

Esta Larrivee OM-40 es una guitarra de gama alta especial para tocadores expertos. Tiene un diseño retro con laterales y espalda de caoba, mientras que el puente y el diapasón están hechos de madera de cedro. Tiene una dosis extra de bajo para proporcionar un sonido bastante equilibrado, y una resonancia de lujo.

Es muy costosa, pero ha tenido un éxito de ventas exorbitante.

Escoger la guitarra ideal no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que si eres solo un principiante no puedes comprar una guitarra para expertos o te destrozará los dedos. Es vital que consideres el precio del producto y la construcción de la guitarra basándote en el nivel donde te encuentres.

¿Quieres agregar otros modelos de guitarra a la lista? ¡Hazlo con confianza!

0 comentarios:

Publicar un comentario