miércoles, 4 de octubre de 2017

octubre 04, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 4 de octubre.- La alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, visitó ayer las comisarías de Chamul y Nohsuytun, donde, acompañada por regidores, entregó acciones de vivienda para beneficio de las familias de estas comisarías.


En Chamul los vecinos se reunieron en el parque, los más consentidos fueron los niños, quienes reían a carcajadas con un espectáculo de payasos.

El comisario municipal, Alberto Canul May, le dio la bienvenida a la alcaldesa a nombre de los habitantes y agradeció las viviendas que se realizaron que beneficiaron a la gente que lo necesitaba.

El director de obras públicas, Ing. Enrrique Ayora Sosa, explicó los detalles de las obras. En esta población consistieron en 16 cuartos, juegos infantiles colocados en el parque, y lámparas de led para una mejor iluminación. Lo anterior fue con inversión de $1,600,000 (fondos de 2016 y 2017, del Ramo 33 y Fortalece).

“La gente es muy importante para nosotros, nos importa trabajar para la gente, todos los funcionarios los hacemos. Trabajamos para que rindan los recursos y no se vayan a ninguna cuenta personal”, afirmó la presidenta municipal.

“Con los recursos hemos hecho calles, agua, luz y paneles solares, para que la gente pueda vivir mejor”, añadió.

Tras el acto protocolario algunos vecinos se acercaron para agradecer e invitaron a la alcaldesa a visitar su casa, tal es el caso de pequeño Carlos Daniel, quien llevó de la mano a la alcaldesa para ver el cuarto con el que resultó beneficiada su mamá, Marcelina Caamal May. Momentos después la presidenta municipal visitó la casa de Minelia Caamal, quién señaló “antes vivía en una casita de paja, pero ahora tengo mi cuartito”.

Posteriormente, en la comisaría de Nohsuytun, Alpha Tavera entregó una sala de usos múltiples, 34 baños y 10 cuartos, obras con inversión de $2,100, 000.

El comisario, Juan de Dios Dzib Poot, agradeció las obras que se realizaron porque “tenían tiempo sin recibir apoyos”.

Alpha Tavera agradeció a los vecinos por la confianza depositada en su gestión y les anunció que en breve iniciarán trabajos para el cambio de luminarias, en esta población se instalarán 50 lámparas led.

La presidenta municipal también invitó a todos para aprovechar el espacio de la sala de usos múltiples recién inaugurada, donde la gente puede acudir a pláticas y a realizar diversas actividades.

Estuvieron presentes el síndico municipal, Primo Feliciano Ávila Álvarez; la secretaria de la Comuna, Didia Mensoza Arzápalo, y los regidores Manuel Jesús Canul Cob y Antonio Tejero Villanueva.

Alpha Tavera convoca para conformar equipo para atender problemáticas

Capacitan a comisarios municipales sobre sus derechos y obligaciones

La alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, convocó hoy a comisarios municipales a trabajar juntos y conformar un verdadero equipo para atender las problemáticas que existen en las comunidades y garantizar la paz y tranquilidad en las mismas.

Las autoridades auxiliares de las comisarías participaron este día, en el curso denominado “Usos y costumbres, marco legal, y primer respondiente”, cuyo objetivo es que los comisarios conozcan sus derechos y obligaciones, para mejorar el servicio que prestan, tanto ellos, como los policías a su cargo.

Al darles la bienvenida y agradecer su presencia, en el curso llevado al cabo en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública, la alcaldesa señaló que en esta administración si están preocupados y ocupados en trabajar para que las cosas se hagan bien en el municipio.

“Por muchos años no se les tomaba en cuenta, solo se les daba órdenes que tenían que cumplir, pero en esta administración queremos formar un verdadero equipo, para atender juntos las problemáticas que existen en las comunidades, siempre acatando la ley que está hecha para regular la convivencia pacífica y armoniosa”, precisó.

Tras pedirle a los comisarios asegurar que los policías de sus comunidades no falten al taller de mañana, en donde se les impartirá los conocimientos y la preparación para hacer lo correcto, la presidenta Alpha Tavera los exhortó a seguir trabajando juntos para hacer de Valladolid el mejor municipio de Yucatán y ser un ejemplo para los demás municipios, de cómo se gobierna con claridad, honestidad, responsabilidad y mucho trabajo.

En su oportunidad, el director de seguridad pública, Miguel Ángel Suaste Huex, dijo que debido a las problemáticas que se han ido suscitado en las comunidades, por instrucciones de la alcaldesa decidieron implementar estas pláticas, para que los comisarios tengan conocimiento de lo que no y si se puede hacer.

Agradeció también la presencia de los comisarios y les pidió aprovechar el curso. “No siempre se ha hecho, pero en esta administración la alcaldesa si se ha preocupado y por eso estamos en la mejor disposición de darle cumplimiento y colaborar en materia de seguridad y de justicia”, concluyó.

Los ponentes que impartieron los cursos son: policía segundo, María de los Ángeles Aké Puc; policía tercero, Carlos Xolo Malaga; licenciada, Mariela Guadalupe Lora Noh; y policía Alberto Tec Ek.

En el protocolo estuvieron presentes los regidores Antonio Pool Cen y Elayne Medina Mendoza, así como el subdirector de seguridad pública, Carlos Fernández Reyes. (Boletines)

0 comentarios:

Publicar un comentario