miércoles, 25 de octubre de 2017

octubre 25, 2017
MOTUL, Yucatán, 25 de octubre.- Con Escudo Universitario, tomamos las propuestas de los jóvenes y sabemos los beneficios que a ellos les gustaría acceder para mejorar su entorno, tanto escolar como el de sus colonias, destacó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, al reunirse con estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Motul (ITSM).


El funcionario visitó el plantel para invitar al alumnado a sumarse a dicha estrategia y motivarlos a que formen sus comités, con el fin de que sean parte de las acciones emprendidas a favor de la paz y el orden en el territorio.

Acompañado del subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Gaspar Quintal Parra, el secretario comentó a los jóvenes que, al estar organizados y con el respaldo de Escudo, pueden atenderse de manera específica drogadicción, alcoholismo, vandalismo o cualquier situación que afecte a una vida digna y de calidad en sus comunidades.

“En la medida que Yucatán siga siendo un estado seguro, habrá más oportunidades de desarrollo, como la llegada de inversiones que se transforman en nuevas empresas y en generación de plazas laborales bien pagadas”, resaltó Rodríguez Asaf ante el director del colegio, Cesar Pérez Flota.

También, agregó que se busca que los jóvenes con licenciatura se interesen en ingresar a los cuerpos policiacos y de procuración de justicia. Por tal motivo, en el transcurso de este año, se tomó la decisión de aumentar el sueldo, mantenerlos en constante capacitación y dotarlos de equipo de alta tecnología.

Durante la visita, se informó a los estudiantes sobre las funciones de los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 0-8-9. Además, se les invitó conocer las instalaciones del C3 y los procesos de control de confianza que se aplica a los elementos de las Policías estatales y municipales.

Para finalizar el encuentro, realizado en el auditorio del ITSM con jóvenes de Motul, Izamal, Temax, Kanasín, Cansahcab, Tixpéual, Tixkokob y Mérida, Pérez Flota anunció que por instrucciones del secretario, en breve se firmará un convenio con alcaldes de municipios cercanos para becar estudiantes y con la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) para dar oportunidades de trabajo a los egresados. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario