martes, 24 de octubre de 2017

octubre 24, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 24 de octubre.- Desde ayer lunes 300 integrantes de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las oficinas de la delegación en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.


Estas organizaciones nacionales conforman el Frente Auténtico del Campo (FAC) que decidió tomar en todo el país las delegaciones de la citada dependencia para exigir el pago y cumplimiento de acuerdos en cuanto al programa de vivienda rural campesina.

Lo anterior fue dado a conocer por Tonatiuh Villanueva Caltempa, secretario general de la CIOAC Yucatán, quien indicó que en esta entidad las tres organizaciones tienen alrededor de 500 acciones de vivienda gestionadas, lo que representan 12 millones de pesos.

Estas acciones impactarían directamente a 500 familias, el beneficio redundaría a más de 2 mil personas, pero hasta el día de hoy la Secretaría de Hacienda se niega a poner el recurso para resolver los acuerdos comprometidos con el FAC.

Tonatiuh Villanueva manifestó que “decidimos no cerrar la calle, solo cerrar la delegación, para afectar lo menos posible a la gente”.

El líder local de la CIOAC indicó que la delegación de la Sedatu ha cumplido, ha ayudado para que los expedientes estén listos, no queremos que sea usada la toma para denostar el trabajo que ha realizado”.

El problema es con Hacienda que siempre tiene pretextos para no cumplir con los compromisos; en la toma de instalaciones se encuentran además Guillermo Cauich Durán, dirigente estatal de la UNTA, y Cecilia Martínez, líder local de la CODUC. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario