lunes, 16 de octubre de 2017

17:49:00
MÉRIDA, Yucatán, 16 de octubre.- En 1958, un grupo de personas se unió con una misión en la vida: brindar apoyo a las personas con discapacidad. Hoy Liborio Vidal Aguilar se suma al trabajo que realiza el Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental “Construyendo Sonrisas”, a través del programa #DonoMiSueldo.


“Muchísimas gracias por acompañarnos hoy, por venir a conocer las instalaciones y por tomarnos en cuenta para el programa que manejas de apoyo a asociaciones y a toda clase de ayuda en realidad”, dijo la presidenta del Patronato, Bárbara Guasch Madáhuar.

El patronato brinda atención a 135 personas con discapacidad motriz o mental, con programas especiales para cada una de las necesidades, y brinda atención y cuidado desde recién nacidos hasta adultos.

La ceremonia de #DonoMiSueldo fue muy emotiva pues se dieron cita padres de familia, alumnos, las integrantes del patronato, empresarios, el pintor Roy Sobrino, así como los integrantes del comité ciudadano Gerardo Díaz de Zavala y José María Sabín Sabín.

“Hablo en representación de todos mis compañeros, queremos agradecerle su visita y el que nos haya seleccionado para ser favorecidos y apoyados con el recurso económico que usted nos dona, ciertamente se invertirá en nuestra rehabilitación física, motora, emocional e intelectual. Gracias amigo Liborio”, dijo la niña Karina Figueroa.

El programa #DonoMiSueldo brinda apoyo a las organizaciones de la sociedad civil. Cada mes, un comité ciudadano integrado por siete destacados representantes de la sociedad yucateca, entre empresarios, artistas y académicos, seleccionan alguno de los proyectos que reciben la cantidad de 86 mil 253 pesos del salario del diputado federal.

Entre las organizaciones que lo han recibido se encuentran: Amanc Peninsular, Kanan K ab Protección del Mundo A.C., Casa del Adulto Mayor de Valladolid “Juan Pablo II”, Hogar de Ángeles, Hunab Proyecto de Vida A.C., Casa del Adulto Mayor de Progreso “Albergue San Joaquín”, Grupo “Fraternidad” de Drogadictos Anónimos, Evolución Animal A.C., Asociación Vida y Familia de Yucatán I.A.P., así como a los damnificados de los sismos a través de la Fundación Carlos Slim. (Boletín)

0 comentarios: