martes, 17 de octubre de 2017

10:11:00
Edith Gómez

Gracias a que vivimos en una era digital cualquier aspecto de la vida de las personas ahora se ve afectado en gran medida por su presencia en la web o redes sociales. Uno de esos aspectos es el laboral; si bien es cierto que se puede ver beneficiado por las diferentes plataformas digitales como LinkedIn, la otra cara de la moneda es que lo que publicas puede ocasionar efectos contraproducentes en tu reputación online. Si no quieres que esas webs te presten resultados negativos, intenta con probar todas las estrategias para optimizar las redes sociales

En la actualidad son muchas las empresas que emplean a sus equipos de recursos humanos para investigar las cuentas en redes sociales de los diferentes candidatos que optan a un empleo con ellas. Teniendo en cuenta que eso es una realidad, resulta indispensable que las personas que estén por adentrarse en el mundo profesional sepan cómo cuidar de lo que publican en redes sociales, blogs, páginas web, etc. incluso es importante que controlen lo que sus amigos publican y los etiquetan, ya que eso también afecta su reputación online. 

Al notar patrones o actitudes que no comulguen con el perfil de la organización, las empresas se limitan a no contratar a esos posibles miembros de su capital humano, ya que notan desde un primer momento que no serán capaces, probablemente, de cumplir con los objetos asignados de forma productiva. Ahora que sabes cómo te afecta la reputación online en la búsqueda de empleo, es momento que sigas los siguientes consejos para que no sufras de esas consecuencias negativas. 

1. No seas agresivo en RRSS: Este es el error más común que comenten los jóvenes profesionales cuando se trata de su reputación online, el motivo puede variar, pero los resultados pueden ser catastróficos cuando lleguen a optar por un empleo. Por lo general las personas creen estar inmunes a cualquier represaría cuando dejan comentarios negativos o agresivos a otras cuentas dentro de las redes sociales, pero eso no siempre es así. 

Con eso no queremos decir que debas guardarte tu opinión o no exprésala en absoluto, sino que tengas más cuidado con lo que dices y sobre todo en como lo dices. En internet quedan registros de tus comentarios, al menos que no los borres, y eso afecta tu imagen y te hace ver como una persona errática y poco educada. Nadie quiere trabajar con alguien así, tenlo en cuenta. 

2. No uses el sarcasmo o doble sentido de forma indiscriminada: Para que esos métodos relacionados al humor tengan un efecto positivo lo mejor es que se digan en voz alta, o que se especifique su naturaleza. En los escritos puedes comentar con sarcasmos o doble sentido, pero debe estar consciente de que no todos podrán entenderlo, y que además de eso podrías herir las sensibilidades de alguien. 

Muchas personas reinciden en este error diciéndose a sí mismos que es un comentario inofensivo y que además está dentro de sus cuentas privadas, pero la verdad es que no todos los conciben de esa manera. En el entorno empresarial una persona que use ese tipo de métodos para comunicar sus ideas puede ser considerado con ingenio, sí, pero más que eso se les toma por poco serias o algo inmaduras a quienes lo utilicen. 

3. Cuida lo que publicas: Esto debe ser la regla número uno que debes aplicar en tus redes sociales incluso si no estás aplicando a un empleo, ya que sea como sea te servirá para cuidar tu imagen personal. Muchas personas vierten en sus redes sociales toda la información que se les ocurre, desde ideologías políticas, hasta credos, pasando por fotografías desastrosas de sus vacaciones o publicaciones nada halagadoras.

Eso de entrada a cualquier empresa les resulta desconcertante, y lo asocian con patrones de conductas que no quieren integrar a las filas de su organización. Si tu argumento para ese tipo de conductas es decir que es tu cuenta privada, tienes razón, allí puede publicar lo que quieras; pero si quieres causar una buena impresión, lo mejor es que dejes ver un contenido mejor cuidado que haga eco de tus aptitudes o buenos valores. 

Ten en cuenta que las Redes Sociales son mucho más que una ventana para interactuar con tus seres queridos, ya que también fungen como una plataforma increíble para trabajar y hacer dinero. Descubre más sobre esa modalidad en Gananci

0 comentarios: