martes, 10 de octubre de 2017

octubre 10, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 10 de octubre.- La calle 62 con 49 del barrio de Bacalar y la iluminación de la misma son parte de las obras que el Cabildo aprobó por unanimidad ayer en la tarde durante la nonagésima octava sesión extraordinaria.


Enrique Ayora Sosa, director de obras públicas, explicó que esta vía dará mayor fluidez vehicular a la zona, ya que conectará el barrio de bacalar con San Gregorio, en la Avenida de los Frailes.

La sesión, encabezada por la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, se realizó en la sala de juntas José María Iturralde Traconis del Palacio Municipal, donde también se aprobó la construcción de un aula didáctica, en la escuela telesecundaria “Ernesto Novelo Torres”, de la comisaría de Tahmuy.

De igual manera se aprobó la rehabilitación del revestimiento de calles en diversas colonias del municipio; así como la rehabilitación del revestimiento de calles en la colonia Fernando Novelo.

Las acciones serán realizadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017 (Ramo 33).

Tras someterlo la alcaldesa a consideración de los regidores, las obras fueron aprobadas por unanimidad, no sin antes mencionar que se continúa trabajando en la demanda de los habitantes, de reconstruir calles que por sus años de antigüedad ya son necesarias rehabilitarlas. 

Sesiona el Coplademun en Valladolid

Alpha Tavera Escalante afirma se están priorizando las acciones en comisarías

“Se están priorizando las acciones en comisarías que durante muchos años no contaban con los servicios básicos, reduciendo de esa manera la desigualdad que existía”, afirmó la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, durante la tercera sesión del Consejo de Planeación Municipal.

En la sesión realizada anoche, en el Salón de los Murales del Palacio Municipal, participaron representantes de cámaras empresariales, organizaciones e instituciones, así como regidores, directores y jefes de departamento del Ayuntamiento.

Durante su mensaje de bienvenida, la presidenta municipal Alpha Tavera dio a conocer a los asistentes las obras que se realizaran en breve, las cuales dijo que serán trascendentales para el beneficio social de los habitantes de la cabecera municipal y sus comisarías.

Al destacar que las obras en colonias vallisoletanas que presentaban algún índice de rezago, también están llegando a esos sectores, explicó que de esa forma la dinámica de desarrollo y beneficio social del municipio, se puede apreciar.

“Es importante señalar que en base a las preocupaciones y aportaciones realizadas en la segunda sesión sobre el centro histórico, esta administración que presido se tomó la tarea, con el cuerpo edilicio, de sesionar para aprobar la creación del “Consejo Consultivo del Centro Histórico de Valladolid”, concluyó la alcaldesa.

El director de obras públicas y secretario técnico del COPLADEMUN, Enrique Ayora Sosa, detalló cada una de las obras que faltan por hacer durante el ejercicio fiscal 2017, las cuales son la construcción de 422 acciones de viviendas, divididas en Valladolid y sus comisarias, así como de tres techumbres metálicas en escuelas de Valladolid.

Además, la construcción de un aula en Tahmuy, 62 pozos de drenaje pluvial, rehabilitación de 26 pozos pluviales y 59 areneros, 955 ml de red nueva de agua potable, rehabilitación de 564 tomas domiciliarias, construcción de 362 tomas domiciliarias nuevas, construcción de 4,300.50 m2 de pavimentación, repavimentación de 2,200 m2 de calles, construcción de 485 ml de electrificación y ampliación de la red de alumbrado público (colocación de 15 postes).

Posteriormente, Ricardo Méndez Irabien, coordinador del INDERM, región Vl oriente, precisó que la sesión es informativa y se realiza en cumplimiento cabal de la ley.

En el evento estuvieron presentes el síndico municipal, Primo Feliciano Ávila Álvarez; secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzápalo; los regidores Juan Damián Silva Mex, Manuel Canul Cob, Antonio Pool Cen, Antonio Tejero Villanueva, Silvia Fernández Perera, Casiana Gómez Rivero, Rosmy Álvarez Pérez y Elayne Medina Mendoza; así como el director de fomento económico, Reyes Aguilar Medina.

0 comentarios:

Publicar un comentario