viernes, 27 de octubre de 2017

17:46:00
MÉRIDA, Yucatán, 27 de octubre.- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, a través de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue la encargada de cumplimentar la orden judicial emitida por el Juez Primero de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.


De acuerdo con el expediente, dicha persona fue asegurada por elementos de la Policía Estatal en el mes de marzo de 2016 en la ciudad de Mérida, por no acreditar la legal procedencia de un total de 800 mil piezas de cigarros de origen chino, por lo que la autoridad judicial fijó en ese entonces, como medida cautelar: presentación mensual ante el Juzgado del lugar de su residencia en Chetumal, Quintana Roo, el pago de una garantía económica de cinco mil pesos, así como al pago de la reparación del daño arancelar de 970 mil 675 pesos con 20 centavos. 

Derivado de que el inculpado no se presentó a su firma mensual ante el juzgado en mención, así como al pago de la garantía económica ni a la reparación del daño, se libró la orden de aprehensión contra el inculpado, dándose cumplimiento al mandato judicial, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación PGR Yucatán, procedieron a su aprehensión en Chetumal, Quintana Roo.

Por lo anterior, la persona señalada ya se encuentra en el Centro de Reinserción del Estado de Yucatán, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación. (Boletín)

0 comentarios: