miércoles, 25 de octubre de 2017

octubre 25, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 25 de octubre.- Vecinos del fraccionamiento Flamboyanes, etapa dos, tendrán su parque, así lo afirmó ayer en la tarde la alcaldesa Alpha Tavera Escalante al inaugurar la reconstrucción de la ciclopista que conecta a las colonias Militar y San Francisco, una obra que dará mayor confianza y seguridad a estudiantes, padres de familia y cientos de personas que transitan todos los días por esa zona.


Además, la presidenta municipal anunció también que se hará la remodelación del parque del fraccionamiento Lol-Beh, acción anhelada por los vecinos que habitan en él.

En su intervención ante los vecinos de San Francisco que recibieron la obra de la ciclopista, la alcaldesa Alpha Tavera aseguró que ya han sido muchas obras las que se han hecho con los 55 millones de pesos gestionados este año con el apoyo del diputado federal Rogerio Castro. Dijo que entre estas se encuentran calles, ampliación de la red de agua potable y rehabilitación de ciclopistas.

En cuanto a la ciclopista entregada ayer, que conduce al Conalep plantel Valladolid, señaló que se trata de una obra hecha y pensada para los alumnos, pues dijo conocer que muchos vienen de las comisarias en bicicleta y es importante su seguridad.

El director de obras públicas, Enrique Ayora Sosa,  informó que la obra tuvo un costo de $ 281,998.38, reconstruyéndose en total 1,016 m2 de calle en la cual resultan beneficiadas a 500 familias.

Presente en el protocolo de inauguración, la directora del Conalep, Yara Ivonne Baeza Cetina, quien estuvo acompañada de estudiantes, agradeció la reconstrucción de la ciclopista que, dijo, beneficiará a sus alumnos y a muchas personas.

En nombre de los vecinos, la señora Susana Tuz, agradeció la obra y dijo que ahora ya podrá transitar con mayor confianza. “Todos los días paso con mi triciclo y debido a que la ciclopista era intransitable, también era peligroso circular en la carretera, pero ahora todo será diferente”, resaltó.

Tras el corte del listón, la presidenta municipal realizó un recorrido en bicicleta sobre la ciclopista, acompañada de alumnos y de integrantes del Club “Bykers Zaci”.

En el evento estuvieron presentes también el síndico municipal, Primo Feliciano Ávila Álvarez,  así como los regidores, Elayne Medina Mendoza, Antonio Pool Cen, Juan Damián Silva Mex, y Manuel Canul Cob. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario