miércoles, 25 de octubre de 2017

16:41:00
MÉRIDA, Yucatán, 25 de octubre.- La Policía Municipal de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública pondrán en marcha de manera coordinada una operación de seguridad pública y de vialidad durante “El Paseo de las Ánimas” que se llevará al cabo el próximo viernes 27 de octubre.


Ese día se cerrarán las calles que forman el derrotero de ese tradicional evento, que va sobre la calle 66 del Cementerio General de la 77 a la 95, y la calle 64 de la 77 a la 69.

La calle 66 en sus cruces con las 77 y 79 se cerrarán, ese día, a partir de las 11:00 horas, debido a la instalación de una tarima.

Los demás cierres se realizarán a partir de las 15:00 horas y se reabrirán al concluir el evento, conforme la afluencia de personas así lo permita.

A fin de reducir al máximo el perjuicio al flujo vial, los cruces de las calles 69, 71, 73, y 87 de la calle 64 se mantendrán con cierres parciales al paso de vehículos, dependiendo del número de personas que caminen por esa arteria.

Como vías alternas al tránsito de vehículos los ciudadanos podrán utilizar las calles 60, 62, 68, y 70.

Finalmente la Policía Municipal de Mérida informa que los cierres de calle podrán ser consultados a través de las redes sociales, en la cuenta del twitter @PoliciaMeridaMX y en los anuncios que próximamente publicará el Ayuntamiento de Mérida en otros medios de comunicación.

POLICÍAS MUNICIPALES CONCLUYERON SU TERCER MÓDULO DE “INGLÉS BÁSICO PARA LA ATENCIÓN A TURISTAS”

A fin de contar con agentes mejor capacitados para dar un buen servicio a nuestros visitantes extranjeros, el día de hoy 15 elementos policiales concluyeron la tercera etapa del curso “Inglés Básico para la Atención a Turistas”.

Este curso, impartido por la “London House Academy” en coordinación con la Dirección de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, tuvo como objetivo brindar nuevos conocimientos del idioma inglés a nuestros elementos policiales, en la búsqueda de que los policías puedan tener una mayor fluidez del idioma.

Durante el presente año, con el apoyo de la Dirección de Turismo y Promoción Económica y la “London House Academy” se impartió el primer módulo del 9 de marzo a 20 de abril; el segundo del 11 de julio al 24 de agosto; y este tercer módulo que inició el 29 de agosto y concluyó el día de hoy.

En el acto de clausura, se contó con la presencia del Director de la Policía Municipal, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante; la C.P. Carolina Cardenas Sosa, Directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, y James Bidlake-Corse, Director General de la London House Academy.

En su intervención, el Cmdte. Romero Escalante manifestó que la Policía Municipal está en un proceso de capacitación permanente, y no solamente está enfocada a su preparación policial, sino también encaminada a dar una mejor atención a los ciudadanos y a nuestros visitantes nacionales y extranjeros.

Para nuestro Presidente Municipal, Lic. Mauricio Vila Dosal, la capacitación es una prioridad, porque es así como podemos hacer que el servicio que brindemos se eficiente.

Asimismo exhortó a los agentes a continuar con esa capacitación ya que el conocimiento del idioma inglés les ayudará no solamente a tener una mejora en lo profesional, sino también personal, porque lo pueden aplicar en su vida diaria.

Por su parte la C.P. Carolina Cardenas Sosa anunció que se dará continuidad a la formación de los agentes policiales hacia el idioma inglés, por lo que se abrirán otros módulos, buscando que este grupo de policías dominen el idioma.

En representación de los participantes en el curso, el Policía Turístico, José Martín Koyoc Maldonado agradeció el interés demostrado por el Ayuntamiento de Mérida y la “London House Academy”, porque estos cursos les permitirán brindar un mejor servicio a los turistas extranjeros.

Mérida, agregó, es una ciudad con vocación turística, son muchos los visitantes que acuden al centro, por ello tenemos que darles el mejor de los servicios. (Boletines)

0 comentarios: