martes, 10 de octubre de 2017

octubre 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de octubre.- El trabajo de Felipe Escalante Ruz, Livingston Denegre-Vaught Alcocer, Jorge Álvarez Rendón, Rubén Frías Bobadilla y Jorge Carlos Menéndez Torre formará parte de los Cuadernos de la Hemeroteca “José María Pino Suárez”.


El titular de la Secretaria de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, acompañado del coordinador de la Biblioteca Yucatanense, Faulo Sánchez Novelo, anunció el lanzamiento de los números 22 al 26 de dicha colección dedicados a los referidos informantes, respectivamente.

Celebró la continuidad de este proyecto cuya meta inicial fue de doce fascículos y que está enfocado en personajes que han contribuido a documentar la historia de nuestra entidad. Además, invitó al público a asistir a la presentación que se realizará este jueves 12 de octubre, a las 11:00 horas en el mencionado recinto.

Los comentarios correrán a cargo de Felipe Escalante Ceballos, Rosa María Frías Domínguez, Francisco Javier Menéndez Moguel y los propios Álvarez Rendón y Denegre-Vaught Alcocer.

En su turno, Sánchez Novelo precisó que las publicaciones son digitales y estarán disponibles en el sitio de la Biblioteca Virtual de Yucatán (www.bibliotecavirtual.yucatan.gob.mx) para consulta de investigadores, estudiosos, académicos e interesados en esos temas.

De igual manera dijo que contienen fichas de artículos de opinión, reportajes, entrevistas, críticas, crónicas, columnas y ensayos de los autores de 1972 a 1977.

Álvarez Rendón y Denegre-Vaught Alcocer agradecieron a las autoridades por el trabajo realizado para reunir una parte de su labor en el medio periodístico. Asimismo, coincidieron en la importancia de la recopilación para el rescate del acontecer cotidiano de los últimos años.

En el mismo espacio se montará una exposición con obras y recortes de los corresponsables homenajeados y que estará abierta hasta el próximo 20 de octubre.

Estuvieron presentes en el encuentro con la prensa el director de Desarrollo Cultural y Artístico y el jefe del Departamento de Patrimonio Cultural de la Sedeculta, Alejandro Pérez López y José Miguel Rosado Pat, en ese orden. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario