martes, 10 de octubre de 2017

octubre 10, 2017
Edith Gómez

2018 está a sólo unos meses de distancia. Las redes sociales dan a tu marca una oportunidad increíble para atraer la atención, siempre y cuando lo hagas bien. 

En medio de este paisaje en constante cambio, es hora de empezar a diseñar la estrategia de marketing de medios sociales para el próximo año. Para tener éxito, necesitas saber cuáles son las últimas tendencias. Mantenerse por delante de la curva te pondrá en una posición mucho más ventajosa para capitalizar a medida que nos dirigimos al 2018. 

Aquí hay cuatro tendencias de las redes sociales que necesitas conocer para empezar a centrarte en ellas inmediatamente.

1. Los chatbots han llegado. Tienes que dominarlos

Si no estás familiarizado con los chatbots, necesitas aprender cómo esta tecnología puede beneficiar enormemente a tu marketing en las redes sociales. 

El servicio de atención al cliente ha pasado de las llamadas telefónicas y correos electrónicos a las redes sociales. Los consumidores exigen respuestas instantáneas a sus preguntas y preocupaciones, y ahora recurren a las redes cada vez que quieren algo.

Cuanto antes puedas responder, mejor, ya que esto satisface el deseo de gratificación instantánea. Los chatbots permiten interactuar instantáneamente, por lo que los robots de Facebook Messenger especialmente se están volviendo tan populares. Establecer uno es bastante simple y lo puedes hacer de forma gratuita.

Las redes son el centro de la interacción con el cliente, y se están convirtiendo en algo necesario para todos los negocios el reconocer esto, incluso las empresas basadas en servicios. El aspecto más atractivo de la utilización de un chatbot es la capacidad de proporcionar un compromiso instantáneo que se siente personal.

2. Todo debe ser pensado en su versión móvil

Snapchat e Instagram son plataformas de redes enfocadas en dispositivos móviles, y aunque Instagram es accesible a través de escritorios, muy pocos usuarios lo utilizan en algo que no sea su dispositivo. Facebook genera el 84 por ciento de sus ingresos publicitarios por esta vía, dejando claro que la mayoría de los usuarios de redes están en sus teléfonos.

El contenido que se publica en las redes sociales debe incluir llamadas a la acción que tengan en mente al usuario móvil, ya  que tienen su teléfono en la mano, así que aprovecha la oportunidad y crear contenido que desencadene una acción.

Facebook fue creado originalmente para  el uso de escritorio y ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma extremadamente fácil de usar en dispositivos móviles. La tendencia del uso móvil que domina las redes sociales sólo va a aumentar, así que prepárate ahora.

3. No elimines las plataformas debido a las similitudes de las funciones

No es ningún secreto que Facebook e Instagram han copiado a Snapchat, todos ellos ahora tienen características muy similares, pero eso no los hace necesariamente iguales. Desde afuera, se podría ver que son lo suficientemente similar como para eliminar posiblemente una de la mezcla, pero cada plataforma tiene diferentes habilidades de alcance y audiencias distintas.

Snapchat sigue siendo la opción más popular entre los targets demográficos jóvenes, mientras que Instagram es la red social favorita de los Millennials. Facebook es la opción con la cual el target demográfico de mayor edad se siente cómodo, y ahora tiene una característica de " Historias”. Las  tres tienen la misma característica, pero son favorecidas por diferentes audiencias.

Esto va a continuar y, aunque las características podrían volverse más similares en las diferentes plataformas sociales, no se puede eliminar un canal basado únicamente en esta similitud: hacerlo puede eliminar la capacidad de alcanzar determinados grupos demográficos y audiencias.

4. El video necesita ser parte de tu estrategia de contenido

Todo el mundo sabe que el contenido de vídeo está en boga en este momento, y los anuncios de Facebook que ofrecen vídeo están atrayendo más participación, lo que luego amplifica la exposición orgánica. Cuando se hace bien, no hay una explosión más grande por cada dólar invertido de marketing en redes sociales.

Snapchat tiene mucho contenido de video, como es el caso de Instagram, que demuestra que el video es el formato de contenido dominante en las redes sociales en este momento. Las empresas que aprenden rápidamente a contar su historia a través del contenido de video experimentarán mucho mejor éxito en las redes sociales que aquellos que lo ignoran.

0 comentarios:

Publicar un comentario