martes, 12 de septiembre de 2017

septiembre 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de septiembre.- Una introducción al lenguaje del espacio y a elementos como luz, sombra, materiales y texturas serán tratados en Otros mundos: taller de arquitectura para niños, que se llevará a cabo en esta ciudad bajo la instrucción de la especialista Mariana Cabello Campuzano.


 La actividad tendrá una sola clase el 23 de septiembre de 10:30 a 13:30 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, ubicada en el Centro Histórico de Mérida. Está dirigido a menores de entre 7 a 11 años de edad.

 La Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a los padres de familia a llevar a sus hijos para que aprendan a construir lugares donde puedan jugar, habitar o viajar con su imaginación. Las inscripciones serán gratuitas y el cupo limitado.

 La tutora originaria de Durango trabajará con cuentos y ejercicios artísticos, con los que se contextualiza la necesidad del acto constructivo que los ayudará a conocer sobre dimensiones y escalas. Los participantes aprenderán de esta disciplina como un hecho social.

 Además compartirán historias y dibujos para después, cada uno, edificar un proyecto para que comprendan a la arquitectura como acto un emotivo en el que reconocerán los aspectos físicos y estimulen la creatividad.

 Con papel cartulina, pintura acrílica, cajas de cartón, telas, racks metálicos, lámparas led, cinta adhesiva, entre otros, que les proporcionará la Sedeculta, podrán diseñar y hacer sus obras que compartirán con sus compañeros.

 Cabello Campuzano tiene formación en arquitectura y estudió una maestría en Bellas Artes en la Universidad Konstfack de Suecia. Actualmente cursa un doctorado en Arte y Educación en la Universidad de Barcelona, España.

 Ha llevado su propuesta a Portugal, Estocolmo, Cuba, España y desde luego México. El curso que desarrollará en Mérida también lo ha realizado en Washington, Estados Unidos. Además en nuestro país ha impartido el Seminario Espacio Teorías y Lugar, y el Taller Northleap!

 Informes y registros para el curso al teléfono 923-61-85 o al correo manuel.tejada@yucatan.gob.mx. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario