viernes, 1 de septiembre de 2017

18:10:00
MÉRIDA, Yucatán, 1 de septiembre de 2017.- Luego de casi dos años de ser presentada la iniciativa “Anticongeladora” por parte del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) David Barrera Zavala, el día de hoy, fue aprobada por unanimidad en el pleno.

Al hacer uso de la palabra en tribuna, Barrera Zavala destacó que al dar inicio el tercer año legislativo, se dio un paso importante para lograr el Poder Legislativo que la sociedad día con día reclama, al acabar con la Congeladora Legislativa que tanto daño había causado.

Hizo mención que sin duda, este último año, por la misma consecuencia del proceso electoral 2018, será de muchos apasionamientos políticos y seguramente álgidas discusiones, sin embargo, dijo que no se debe perder de vista algo de suma importancia, nuestro compromiso al inicio de esta Legislatura.

“Fuimos electos para legislar por un mejor marco normativo en Yucatán, estamos en este lugar, para traer la voz de las yucatecas y los yucatecos, y nuestro trabajo debe ser siempre en ese sentido, no caer en la tentación de pretender utilizar esta tribuna para ganar votos personales o para nuestro partido”, expresó.

Añadió que no hay que buscar protagonismos innecesarios, y sí, por el contrario, concentrarse en continuar, como hasta hoy se ha estado haciendo en la gran mayoría de las ocasiones, actuando de manera plural, buscando el mayor número de coincidencias por encima de sus diferencias.

Dio a conocer que en el tema del rezago legislativo o la famosa congeladora, era uno de los motivos, entre otros, de la desconfianza de la sociedad hacia los diputados.

“Las y los yucatecos nos reclaman una mayor productividad y eficiencia legislativa. Ya lo hemos dicho con anterioridad, nos exigen, como comúnmente se dice, “desquitar nuestro salario” con la producción de leyes más eficientes y que realmente busquen el beneficio de todos y cada uno de los que habitan este bello Estado”, dijo.

El legislador del sol azteca, agregó que la sociedad yucateca les exige, trabajar más y hablar menos, y sobre todo, traer a esta máxima tribuna los temas que esta sociedad, por diferentes motivos, no puede hacerlo por cuenta propia.

“Ese es el llamado al que estamos hoy obligados a escuchar y saber responder. Pendientes tenemos muchos, aún nos falta para que en Yucatán el Estado de derecho sea el que nos merecemos, el que se merece toda nuestra Entidad”, exclamó.

Barrera Zavala, señaló que hace votos, para que se continúe con la apertura y el dialogo mostrado en todas las fracciones y representaciones legislativas. Por parte de la representación del PRD en esta legislatura, así seguirá siendo, puntualizó.

0 comentarios: