domingo, 24 de septiembre de 2017

septiembre 24, 2017
BUENOS AIRES / MADRID, 24 de septiembre de 2017.- Joaquín Sabina condenó las críticas a Joan Manuel Serrat por su oposición al referéndum en Catalunya previsto para el 1 de octubre.

Anoche, durante un concierto en Alicante, el cantautor interrumpió el show después de cantar su famoso tema "Y nos dieron las diez" para lanzar un mensaje en defensa de su compañero de profesión en el que dijo que, a su juicio, Serrat hizo sus declaraciones con “respeto” y “sensatez”.

No fue la única referencia que hizo al desafío independentista. Ya lo había hecho durante la interpretación de su popular tema "Y nos dieron las diez", modificando el verso que dice “'sé que no lo soñé', protestaba mientras me esposaban los municipales” .


En cambio, Sabina cantó: “'sé que no lo soñé', protestaba mientras me esposaban los Mossos d’Esquadra" (la policía autonómica de Cataluña).

Serrat había afirmado el viernes que la convocatoria del referéndum independentista “no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el Parlament, pero a espaldas de los demás miembros del Parlament”.

El cantautor de "Mediterráneo" puntualizó, sin embargo, que siempre se ha mostrado favorable a los referéndums, pero criticó que la Generalitat lo convocara con una “ley exprés” y sin dejar margen al diálogo.

“Se han hecho estas leyes de un día para otro, sin discusiones, sin que hubiera unas enmiendas. Este tipo de referéndum a mí no me da la sensación de que pueda representar a nadie”, subrayó durante una rueda de prensa en Chile, donde actuó este sábado junto a Ana Belén, Miguel Ríos y Victor Manuel. (Clarín / El País)

0 comentarios:

Publicar un comentario