lunes, 4 de septiembre de 2017

septiembre 04, 2017
KANTUNIL, Yucatán, 4 de septiembre.- "El gobierno del Estado está haciendo su tarea de generar empleos y mejorar las condiciones de vida de los yucatecos, pero todo lo que podamos ayudar sirve. En principio, el objetivo número uno es aumentar los ingresos en los hogares y en eso estamos trabajando", afirmó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.


"El primer paso para lograr que haya más dinero en las casas es generar empleos para las mujeres y en particular para las madres de familia. Hay que acercarles el trabajo cerca de los lugares donde viven para no desintegrar a las familias", señaló el legislador yucateco en visita a Kantunil.

A pesar de las inclemencias del tiempo, el pasado fin de semana, buen número de vecinos se reunió con Ramírez Marín para plantearle sus inquietudes y escuchar su mensaje, en el marco del arranque del programa "Pisos firmes que cambian vidas" en beneficio de familias del municipio.

"Si no aumentamos los ingresos casa por casa, más tarde el problema de la desigualdad nos puede rebasar y será más difícil brindar oportunidades de educación, salud y empleo a nuestros jóvenes", advirtió el diputado.

"Un niño que nace en Kantunil o en Holcá (su comisaría) no tiene las mismas oportunidades de un niño que nace en Mérida. Tenemos que ir reduciendo esas diferencias y la mejor manera de hacerlo es mediante el empleo y el ingreso", recalcó el legislador.

"¿Y por qué una de  nuestras principales apuestas es por las mujeres?, simple y sencillamente porque son las que hoy no tienen trabajo y porque está demostrado que el dinero que ganan llega íntegro a la casa y lo invierten en sus hijos", afirmó.

"Desde luego que lo ideal es que haya tres o cuatro ingresos en las casas, que trabaje el papá, la mamá y el hijo o la hija mayor, sin que descuiden sus estudios. Imagínense qué pasaría con cuatro ingresos en la familia, hacia allá estamos enfocando nuestros esfuerzos para acabar con la desigualdad", apuntó Ramírez Marín.

El diputado dijo que el otro tema que le preocupa es el de las adicciones, con jóvenes que se inician en el alcohol y las drogas a más temprana edad y con un aumento considerable en el consumo de esas sustancias de parte de las mujeres, que muestran un incremento mucho mayor que los varones.

En ese sentido, recalcó que su propuesta de trabajo es mantener ocupados a los jóvenes en diversas actividades, además de la escuela, como el deporte y los eventos recreativos.

Con el apoyo de empresarios y de diversas instituciones, informó que hay planes de habilitar campos infantiles de béisbol en los municipios, un deporte que aglutina a mayor número de jugadores, propicia el trabajo en equipo, alienta el espíritu de superación y fomenta los valores, entre otros beneficios.

En la reunión, que se llevó a cabo en un predio particular y a la que asistieron ex alcaldes, regidores y autoridades ejidales, María Gamboa le dio la bienvenida al diputado y le solicitó apoyo para las mujeres artesanas. A su vez, el campesino Antonio Iuit le agradeció los pisos de concreto que se hicieron en sus viviendas.

Cobijado bajo una lona, por la llovizna, el legislador anunció otra serie de apoyos para el municipio y escuchó a todos los vecinos que lo abordaron al final de la reunión. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario