lunes, 25 de septiembre de 2017

septiembre 25, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 25 de septiembre.- Para apoyar la preparación de los jóvenes que desean ingresar a las preparatorias o universidades públicas del estado, este mes de septiembre iniciaron los cursos propedéuticos gestionados por Pablo Gamboa Miner.


De forma gratuita y desde el año 2016, el esquema Confianza por la Educación, brinda este apoyo a estudiantes para presentar el Exani I o II. Se trata de asesorías con personal docente especialista en las áreas del conocimiento.

Al recordar que aún hay cupo para los cursos gratuitos, El Legislador yucateco señaló que la sede en la que se imparten se ubica frente a la escuela Preparatoria 1 en horarios que se acomodan a las necesidades de los beneficiarios.

“La preparación es fundamental para alcanzar las metas, por eso seguimos impulsando la educación. Que más jóvenes puedan ingresar a la escuela de su elección. Con estos cursos no sólo incentivamos a los alumnos sino que generamos un ahorro para sus familias”, manifestó Gamboa Miner.

Durante el primer semestre de este 2017, más de mil 500 alumnos recibieron la beca. De todos ellos, el 93% logró ingresar a la prepa o facultad en la que presentó examen.

“Gestionar recursos para la juventud, para su preparación, es una inversión que beneficia al desarrollo y crecimiento de todos los yucatecos”, agregó Gamboa Miner. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario