sábado, 30 de septiembre de 2017

septiembre 30, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 30 de septiembre.- Metáforas ingeniosas, ambigüedades y contradicciones a las que están sometidas las mujeres, a través de un humor satírico, se apreciarán en la obra Hombres al escabeche, que se llevará a cabo en el teatro “Felipe Carrillo Puerto”, bajo la dirección de Nelson Cepeda Borba.


El montaje forma parte del festival Otoño Cultural, Yucatán y sus Tradiciones, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), y se presentará en el citado foro ubicado en el Centro Histórico de Mérida el próximo lunes 2 de octubre a las 20:00 horas. La entrada será libre.

Original de la poeta, dramaturga y actriz costarricense Ana Istarú, la pieza se dirige a adolescentes y adultos y cuenta la historia de Alicia, una mujer que comparte al público sus historias con cada uno de los hombres que han pasado por su vida, desde su padre hasta su última pareja.

Durante el espectáculo, los asistentes conocerán la travesía sentimental de la protagonista, quien vestida de novia externará sus dudas, miedos y culpas experimentadas durante el camino para encontrar al amor de su vida.

De igual manera, Hombres al escabeche retrata la moral sexual y los parámetros de una sociedad patriarcal, que establece imposiciones para las mujeres que desean vivir sin pensar en el qué dirán.

A cargo del grupo Borba Teatro, la obra es protagonizada por Priscilla Kanet y Gabriel Moreno, mientras que la dramaturgia corre a cargo de Salvador Lemis y el diseño de vestuario es responsabilidad de Rocelia Evans.

Por su pieza Mater furiosa, la compañía fue elegida recientemente para representar a Yucatán en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur, celebrada en Campeche del 20 al 22 de septiembre pasado. Además, ha estrenado anteriormente las puestas en escena Franz Kafka y la niña de la muñeca perdida, Neva, Adiós Galileo Galilei y Mi perro y yo, entre otras. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario