martes, 26 de septiembre de 2017

septiembre 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de septiembre.- Los aficionados al séptimo arte disfrutarán del programa La presencia del cine mexicano en Ecuador, en el que se hablará sobre las producciones de nuestro país grabadas en la citada nación sudamericana entre 1942 y 1971.


La propuesta  se realizará del 27 de septiembre al 1 de octubre del presente año como parte del Otoño Cultural 2017, Yucatán y sus tradiciones de la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta). La entrada será libre.

Se informó que iniciará mañana miércoles a las 20:30 horas, en el teatro “Daniel Ayala Pérez” con la participación de la cantante Cintia Navarrete acompañada de la Vintage Band. Luego se proyectará la cinta Caín, Abel y el otro con las actuaciones de Enrique Guzmán, César Costa, Alberto Vázquez y Lorena Velázquez.

Esa noche comentarán Roberto Mac-Swiney Salgado en una actividad que es un homenaje para ese lugar hermano. Vamos a hablar de cinco películas de México hechas en Ecuador, que permitieron lanzar a la fama a varios artistas.

Como parte de ese tributo, recientemente en la ciudad de Guayaquil se recordó a Ninón Sevilla y Agustín Lara. Para el siguiente año, harán lo propio con Pedro Infante y Sara García.

Para las fechas posteriores, las funciones serán a las 20:00 horas y se trasladarán al Centro de Artes Visuales (CAV) frente en el parque de Santa Ana, ubicado en la calle 60 entre 45 del Centro. Al término de cada filme hará acotaciones.

El jueves 28, en lo que será la segunda jornada de esa serie, el público podrá ver la cinta Cómo enfriar a mi marido en la que participaron los actores Elsa Aguirre y Julio Alemán.

En tanto, el viernes 29, los seguidores de Julissa y Andrés Soler podrán recordarlos en la película En la mitad del mundo. Al día siguiente, el dúo conformado por Julián Soler y Pedro Armendáriz revivirá y dejarán ver su talento en Simón Bolívar.

Por último, el domingo 1 de octubre, estará Fiebre de juventud con Enrique Guzmán y Begoña Palacios. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario