domingo, 24 de septiembre de 2017

septiembre 24, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- México demuestra una vez más que cuando nos unimos nos convertimos en uno mismo. Después de llegar a la ciudad de Nueva York para enfrentarse ante 32 países, nuestra selección sub-12 no encontró rivales, sino amigos que mostraron solidad ante la situación que acontece a nuestro país. 


Tras enfrentarse a Suiza en su primer encuentro y perdiendo 1 a 0, México decidió levantarse y ganar cada uno de los partidos ante Korea del Sur, Senegal, Francia, Indonesia y Rumania hasta la gran final frente a Argentina, un rival conocido para la selección.

En punto de las 15:15 hrs. arrancó el encuentro entre México y la selección Argentina  en el Red Bull Arena, estadio que cuenta con una capacidad de 25 mil personas y cancha donde la embajadora local y ganadora del balón de oro Abby Wambach anotó cuatro goles, superando el record mundial de Mia Hamm ante Korea del Sur en 2013. “La Copa de las Naciones Danone es un evento deportivo especial que reúne a niños de todo el mundo para tener una experiencia inolvidable. Me emociona ser representante de EE.UU” comentó Wambach.

A punto de finalizar el primer tiempo, Mario Alberto Santos Telles (no. 8) anotó el primer golazo, posteriormente vino el medio tiempo donde el coach Carlos Nápoles del Club Chivas compartió su experiencia y análisis del contrincante al equipo mexicano. Finalizó preguntándole a su equipo si podían meter otro gol, y los niños sin dudarlo ni un segundo afirmaron con un ¡Sí se puede!.

Para la segunda mitad Argentina continuó atacando y tratando de concretar, casi al momento de finalizar el encuentro Emilio Alejandro Hernández Rivera (no.  3)  encontró el momento perfecto para anotar el segundo gol que convertiría en realidad el tan anhelado, ¡México, campeón del mundo!

“Es para ustedes México,  para todos los damnificados, este esfuerzo del equipo y esta Copa que prometimos llevar a casa es para ustedes” comentó Mario Joshua Anaya Rodríguez,  capitán de la selección mexicana con lágrimas de orgullo y felicidad. 

“Es impresionante ver cómo la barrera del idioma desaparece en el campo; el deporte y la pasión son suficientes para que los jugadores se entiendan entre sí. Ese es el significado de la Copa de las Naciones de Danone: compartir la pasión por el fútbol rápido, el respeto sin fronteras, es un sueño para todos los niños. Me hubiera gustado participar cuando tenía su edad” afirmó Zinédine Zidane, embajador honorario de la Copa de las Naciones de Danone desde su creación.

Durante la entrega de los reconocimientos estuvieron presentes Franck Riboud, Presidente de Danone, Emmanuel Faber CEO de Danone, Abby Wambach y Elizabeth Nyamayaro Senior Advisor de United Nations. Estos entregaron las medallas y estrecharon la mano de cada uno de los equipos. En los títulos individuales, se reconoció al número 8 de la selección mexicana, Mario Alberto como el mejor jugador del partido, el Fair Play Trophy  para el torneo varonil fue para los Países Bajos y para el torneo femenil para Italia.

“Danone México se siente sumamente orgulloso del equipo que nos representó durante la Copa de las Naciones Danone 2017 en Nueva York. Hoy estamos seguros que esta experiencia inolvidable continuará motivando a estos niños por alcanzar sus sueños, ya que además de poner en alto el nombre de México mostraron ser un claro ejemplo de los valores que la Copa promueve, como el respeto y la solidaridad”, comentó Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Grupo Danone.

Sin duda hay mucho que aprender de estos niños, no sólo es su pasión por este deporte y su extraordinario nivel de juego, es su compañerismo y sus ganas de poner en alto el nombre de México. Para consultar todos los detalles de la participación de México durante la Copa de las Naciones Danone 2017 en Nueva York, ingresa el sitio oficial  https://www.danonenationscup.com/ y en redes sociales a través del #DNC17. 

0 comentarios:

Publicar un comentario