jueves, 28 de septiembre de 2017

septiembre 28, 2017
BARCELONA, 28 de septiembre de 2017.- Miles de estudiantes de secundaria y universitarios han comenzado este mediodía una manifestación en la plaza Universidad de Barcelona a favor del derecho a decidir y de la celebración el próximo domingo del referéndum de autodeterminación, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

La marcha está convocada por la plataforma Universitats per la República, cuyo portavoz, Jordi Vives, ha explicado al inicio de la protesta que el seguimiento de la huelga en todas las universidades catalanas está siendo «masivo, incluidas las universidades privadas», informa Efe.

La manifestación está encabezada por una pancarta con el lema «Que no nos suspendan la democracia» y los estudiantes enarbolan numerosas banderas independentistas (esteladas), que también usan para cubrirse con ellas a modo de capa.

Estudiantes con esteladas durante la manifestación. (REUTERS)

En un ambiente festivo y reivindicativo, vigilado desde lejos por un importante dispositivo de furgonetas de los Mossos d'Esquadra, también exhiben pancartas con lemas como «1-O queremos votar» o «votemos para ser libres».

Los organizadores han anunciado que la manifestación cambiará su recorrido habitual y finalizará en la plaza de Els Països Catalans, frente a la estación de Sants,por la aportación simbólica del nombre de la plaza a la celebración del referéndum.

La portavoz de la plataforma convocante, Marta Rosique, ha destacado que «el movimiento estudiantil encabeza y es vanguardia en la reivindicación para poder votar el 1 de octubre». (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario