miércoles, 6 de septiembre de 2017

septiembre 06, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 6 de septiembre.- Con la entrega de cheques que encabezó esta mañana el alcalde, Mauricio Vila Dosal, 50 jóvenes emprendedores concluyeron el proceso de la convocatoria “Tu empresa, tu marca”, mediante la cual el Ayuntamiento les brinda apoyo para ser dueños de su propia marca, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.


A nombre de los  seleccionados de la convocatoria, Desiré Escalante Trujillo, propietaria de Marechile, empresa dedicada a la producción de salsas, expresó su orgullo por vivir en un municipio donde la autoridad se preocupa y ocupa de realizar  acciones en pro de los emprendedores.

—Este Ayuntamiento le apuesta al emprendimiento, como lo demuestra con los apoyos constantes que brinda a los jóvenes que empiezan un negocio —expresó.

También resaltó la positiva experiencia que representó el proceso en el Centro Municipal de Emprendedores, donde personas profesionales y muy comprometidas con el desarrollo les proporcionaron nuevas herramientas para el crecimiento y consolidación de sus negocios.

Por su parte, Jesús Vega Herrera, titular de la oficina regional sureste del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, se congratuló que el Ayuntamiento de Mérida encabezado por Mauricio Vila realice acciones en favor de los emprendedores, como este apoyo para el registro de sus marcas que les permite proteger su patrimonio.

Subrayó que estas acciones municipales se replicarán pronto en otras ciudades, que en su momento darán a conocer.

—Mérida es la primera ciudad en ofrecer apoyo económico a emprendedores para registrar sus marcas, proteger sus creaciones, y la propiedad intelectual e industrial que desarrollan como resultado de su actividad emprendedora —subrayó.

En su mensaje, el alcalde dijo que la convocatoria “Tu empresa, tu marca” es resultado de la decisión municipal de apoyar el registro de las marcas para evitar problemas a muchos empresarios jóvenes que pasan por alto este requisito.

—Cuando uno tiene éxito no falta quien quiera copiarle la fórmula y se apropie del nombre y si no lo tienes registrado puedes resultar incluso que el propietario sea acusado de actuar de manera ilegal.

También dio a conocer que a través de esta convocatoria se ofrecieron únicamente 50 apoyos, pero ante la buena respuesta obtenida, ya que recibieron 541 solicitudes, realiza las gestiones pertinentes ante el IMPI para ampliar el número de apoyos. 

En el evento, que se realizó en el parque de La Mejorada, Vila Dosal también entregó de manera simbólica cheques a cinco de los 20 beneficiarios de créditos Micromer correspondientes a septiembre. El total que se entregará a los 20 beneficiarios asciende a $1.347,100

Recordó que los créditos que se entregan a través de ese programa son de hasta cien mil pesos para iniciar o mejorar un negocio y en esta administración se simplificaron las reglas y se aumentó el tope de crédito de 75,000 a 1000,000 pesos.

Micromer ha sido premiado a nivel nacional como una de las mejores prácticas por parte del Centro de Investigación y Docencia Económica. En lo que va de la administración, a través de Micromer ya se entregaron más de 11 millones de pesos en créditos, el 60% de los cuales es para mujeres.

Recordó que los pequeños y micro empresarios crean empleos y esto ha contribuido a que Mérida registre en la actualidad la menor tasa de desempleo del país.

En representación de los beneficiarios de Micromer recibieron sus cheques de manos el alcalde Héctor Esquivel Piña,  refaccionaria automotriz; César Morales Martínez, venta de artículos de plástico;  Wilbert René Cachón Segura, cocina económica; Soemy Valdez González, jardín de niños; Reina Elizabeth Escalante Rodríguez, venta de comida.

También se entregaron  cheques a  cinco de los 50 seleccionados de la convocatoria “Tu empresa, tu marca”: Ileana leal Arana, empresa de sandalias; Anaythé Cruz Ramírez, Dolce Deleite, repostería; David Eduardo Palma Echeverría, CCSMartech de robótica; Omar Gómez Escamilla, Nominos, propiedad intelectual y Desiré Escalante Trujillo, Marechile, salsas. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario