martes, 5 de septiembre de 2017

septiembre 05, 2017
PARÍS, Francia, 5 de septiembre.- Las Fuerzas Armadas de Francia se dotarán de drones armados, pues ello supondrá "una capacidad clave" en el futuro y es algo que ya están haciendo muchos otros países, anunció hoy la ministra francesa de Defensa, Florence Parly.

"Los drones armados permitirán combinar de forma permanente la vigilancia y la resistencia con la discreción y la capacidad de golpear en el momento más oportuno", explicó Parly en un discurso en la Universidad de Verano de la Defensa en Tolón (sureste de Francia).

Se trata de aumentar la eficacia y limitar "el riesgo de daños colaterales", así como ahorrar el recurso a los helicópteros, los cazas y sus aviones de avituallamiento, pues, aunque sean más rápidos, su utilización es menos dinámica.

Esta foto de Florence Parly en Le Figaro es del 31 de julio en Niamey.


........


El que quiera leer más del discurso de Florence Parly en la Universidad de la Defensa, que vaya a https://www.meretmarine.com/fr/content/le-discours-de-florence-parly-luniversite-de-la-defense

Continúa la agencia EFE:

En primer lugar se armarán los drones REAPER que Francia ha comprado a Estados Unidos con "armamento guiado de precisión" y a más largo plazo se hará también con el "futuro dron europeo" en el que Francia trabaja en cooperación con Alemania, Italia y España.

La ministra hizo hincapié en que, con esta decisión, Francia se suma a los países que ya se han dotado de esa capacidad, como sus "aliados estadounidenses, británicos, alemanes e italianos, pero también una decena de otras naciones".

A su juicio, esta evolución tecnológica será "una capacidad clave del combate de mañana, como lo fueron en su época el blindado o el avión".

Sobre los criterios de utilización, Parly se esforzó en "disipar eventuales temores", al asegurar que "un dron armado no es un robot asesino".

Insistió en que se aplicarán las mismas reglas de uso de la fuerza que existen ahora, lo que incluye "el respeto del derecho internacional", así como los compromisos sobre el control de armamentos y "la preservación de las poblaciones civiles en los conflictos".

La titular de Defensa confirmó las promesas del presidente francés, Emmanuel Macron, para incrementar el presupuesto de su departamento para alcanzar el 2 % del producto interior bruto (PIB) en el horizonte de 2025.

Se pasará del 1,78 % del PIB en 2016 al 1,82 % en 2018, con 1.800 millones de euros suplementarios, y luego se seguirá con 1.600 millones más cada uno de los otros ejercicios del quinquenio.

Por otra parte, la ministra señaló que el ensayo nuclear de Corea del Norte y sus "múltiples provocaciones balísticas de este verano constituyen una amenaza agravada para la paz y la seguridad regional e internacional".

Indicó que Europa estará "mucho antes de lo previsto" al alcance de los misiles del régimen norcoreano, y que no se puede descartar que se produzca un "derrape" que termine en un gran conflicto.

Eso, en su opinión, "consolida también la necesidad para Francia" no sólo de mantener su fuerza de disuasión nuclear, sino también de su "renovación en el próximo decenio" para mantener su protección y el "estatuto de gran potencia".

0 comentarios:

Publicar un comentario