martes, 5 de septiembre de 2017

19:26:00
MÉRIDA, Yucatán, 5 de septiembre.- De acuerdo con el reciente Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se aprobó formar un Frente Amplio Democrático (FAD) con todos los partidos políticos, con excepción del Revolucionario Institucional (PRI), en Yucatán serán los miembros del Consejo Estatal los que decidirán sí se incluye a Acción Nacional (PAN) con miras a los comicios locales de 2018.


Al informar lo anterior hoy en rueda de prensa, el Presidente Estatal del Sol Azteca, Mario Alejandro Cuevas Mena, dejó en claro que el acuerdo fue impulsar al FAD para el Proceso Federal Electoral de 2018 y dejar que el Consejo Político perredista de cada Estado del país determine a cuáles institutos políticos incluir en el FAD para los procesos locales, pero dando prioridad a los partidos de izquierda.

Cuevas Mena manifestó que en el caso de Yucatán, el Consejo Político Estatal se reunirá en una fecha aún por definir, pues todavía no se expide la convocatoria respectiva, pero anticipó que no se avalará incluir al blanquiazul en esta alianza partidista a nivel local, pues la mayoría de los consejeros no comulga con dicha idea.

El dirigente de la izquierda dijo también que el PRD tratará de captar el interés de las demás fuerzas políticas opositoras al tricolor y que conforme a los resolutivos de la Asamblea Nacional, se podrían postular a candidatos salidos de la sociedad civil que no estén vinculados a ningún instituto político.

Tras lo anterior, Mario Alejandro reveló que su homólogo panista en Yucatán, Raúl Paz Alonzo, se apresuró y le llamó por teléfono tal vez para iniciar las pláticas y crear el FAD en la entidad, pero le respondió que habrá que esperar a que se realice el Consejo Político Estatal del PRD y que el Comité Nacional de éste ratifique el resultado.

Así mismo, el también ex Diputado Federal indicó que en breve emprenderá un recorrido por los 106 municipios del Estado para conocer las inquietudes políticos de los líderes en dichas comunidades y así cumplir con el papel principal del Sol Azteca que es promover candidatos ciudadanos y propios.

También mencionó que los directivos perredistas yucatecos que aspiran a participar como candidatos en el próximo proceso electoral ordinario, tendrán que renunciar a sus respectivos encargos antes de registrarse ante los organismos electorales.

En la reunión con los medios también estuvieron presentes el Secretario General Estatal del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo yh los directivos Nelson Mex Cab y Eduardo Sobrino Sierra. (Boletín)

0 comentarios: