martes, 12 de septiembre de 2017

septiembre 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de septiembre.- Actualmente, Kirbey Herrera Chab no tiene juego político. Se dice es cercano a Cecilia Patrón Laviada, quien ha crecido en las encuestas y tiene un proyecto sólido para buscar la alcaldía de Mérida, pero dependiendo de quién sea habla mal de ella.

Publicación al parecer pagada promoviendo a Kirbey Herrera, director de Abasto.

Desesperado, Kirbey ha estado regalando frutas que chayotea a discreción y promoviéndose en medios, generando molestia en la Central de Abasto. También se dice que casi no va a la Central y sólo llega por momentos y se va.

Kirbey pensó ir por el V Distrito pero ahora intentará de nuevo por el II, pero la gente de dicha demarcación ya está "hasta la madre" de él pues ya tuvo su momento en 2012 y lo despilfarró. La realidad es que su futuro se ve negro.

Raúl Paz no debe ir en ninguna boleta

Raúl Paz Alonzo, por su parte, aspira a ser senador peor nadie se atreve a decirle que no puede estar en una boleta dado su negro historial. La senaduría se disputa entre Raúl, Huacho Díaz y Renán Barrera, quien ha bajado en las encuestas probablemente por el tema de las luminarias.

Raúl Paz (derecha) mostrando su verdadero rostro.

También se comenta que en días pasados se vio a Santiago Alamilla Bazán, ex directo del Rastro y enemigo declarado de la actual administración municipal, salir del Comité del PRI. También se le liga con Orlando Pérez Moguel "Centavito".

Jonatan Paz y Ramón May, nacidos para perder

Triste historia la del vendedor de fayuca vía Facebook y aspirante perenne a diputado Jonatan Paz Solís, pues a pesar de que inició con Vila al ver que Raúl Paz era el favorecido por las encuestas de entonces traicionó al primero y cambió de bando y por desleal, Jonatan Paz se quedó sin nada.

Jonatan Paz y Ramón May, eternos perdedores en las filas del PAN.

Actualmente es cercano a Héctor González -de él depende, es práticamente un mantenido, se rumora- quien al más puro estilo priista y asistencialista regala mochilas y útiles del supuesto movimiento denominado Valor Azul para comprar las voluntades de la gente más humilde. Se habla de que González mandó hacer unas mil mochilas de sus propios recursos, supuestamente.

Aunque dice que Jonatan Paz aspira a ser el candidato a diputado del Distrito II Local esto sólo lo hace para negociar, obtener alguna chambita en el Ayuntamiento, pero todos saben ésta no es una aspiración legítima.

También se rumora que cuando fue candidato a diputado federal Jonatan guardó la lana, no hizo campaña y presuntamente se fue de viaje.

Jonatan ha amenazado a este medio con violencia y con filtrar información de carácter confidencial por decir que es un fayuquero, pero esto nos tiene sin cuidado. No nos callarán en el tiempo que nos queda.

Por su parte su aliado por mera conveniencia y potencial "suplente" -en su sueño bizarrro de ser diputado- Ramón May Euán no está haciendo nada en el Departamento de Juventud, ni programas nuevos ni nada. Se rumora hace tiempo se le veía mucho por el Oxxo de la Dolores Otero por motivos que no se conocen a ciencia cierta. También se habla de que circularon fotos de él de carácter polémico en el pasado proceso, las cuales no hemos visto a la fecha.

Su aspiración a ser diputado también se describe como "súper verde" y se comenta presuntamente operó votos del PAN contra Yahayra Centeno en 2015 tras ser derrotado por ella en la interna, pues fue muy profundo su rencor por haber perdido.

Manuel Díaz, soñador

Otra aspiración de locura es la de Manuel Díaz Suárez a la alcaldía de Mérida, pues presuntamente sale siempre al fondo en las encuestas y está distanciado de los liderazgos y sólo lo siguen unos cuantos idealistas desorientados.

Felipillo ¿con el PRI?

Felipillo Duarte durante la premiación de su Salón de la Fama.

Otro cartucho quemado es el ex regidor Felipe Duarte Ramírez, o "el profe" como el gusta que le digan, pues se ha aliado con el Gobierno del Estado para su Salón de la Fama del Deporte Yucateco y se cree es más seguro que responda a los intereses de allá que a los del PAN. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario