lunes, 25 de septiembre de 2017

septiembre 25, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 25 de septiembre.- El público podrá disfrutar de un recorrido por las historias del poeta yucateco Fernando Espejo Méndez, a través del concierto que el trovador tekaxeño Jorge Buenfil ofrecerá en el teatro “José Peón Contreras”.


El espectáculo, titulado Fernando, alma y espejo de Mérida, forma parte del Otoño Cultural “Yucatán y sus tradiciones” que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), y se llevará a cabo este martes 26 de septiembre a las 20:00 horas. La entrada será sin costo.


Al respecto, el intérprete señaló que, a través de este recital, se rendirá un homenaje al extinto escritor, quiensupo narrar las costumbres locales y plasmar en sus relatos la identidad que caracteriza a nuestro estado.

De igual manera, el artista hizo un llamado a sumarse y apoyar a las localidades que resultaron afectadas por los sismos ocurridos recientemente. “Estaremos recibiendo donativos en especie que serán canalizados para quienes más lo necesiten”.

Durante el espectáculo, se escuchará melodías de la canción tradicional con arreglos del propio Jorge Buenfil, enlazadas a fragmentos del libro Tragaluz, original del autor tributado.

El repertorio incluirá algunos temas de Pastor Cervera Rosado como “Amor y dolor”, así como “Miedo de amar” y “La cochinita pibil” de Ermilo “Chispas” Padrón López. Además, musicalizará “Hoy”, poema de Fernando Espejo Méndez.

Los instrumentistas que lo acompañarán son Enrique Cámara y Emiliano Piña en las guitarras, junto con los integrantes del Grupo Yahal Kab, Ricardo Vega Díaz y Ricardo Vega Ojeda. En la lectura de textos, estará Adriana Rodríguez. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario